Blogia
icepper

¿Por qué Ikea es una gran empresa?

Cuando uno habla de Ikea, se piensa enseguida en muebles baratos y en un fenómeno que hace de su marca un valor muy poderoso.  El modelo, a grandes rasgos, consiste en eliminar todos los extras posibles y en producción en masa de cada elemento en un solo país: tazas en Rumania, sofás en Hungría y así sucesivamente.  Pero Ikea, es una gran empresa porque además de ofrecer unos precios competitivos y un marketing excelente, se adelantan a otras empresas.

Esta semana, hemos hecho una compra en Ikea, y la gente que ha traido el encargo, no se ha ido hasta que he rellenado un formulario sobre el número de bultos, el estado en que estaba, la hora de entrega y he completado una encuesta de satisfacción.  En dos minutos y sin molestarme, se han llevado una información muy valiosa para ellos. Y ¿cuánto cuesta esta información?, pues es un coste residual, ya que tenian que traer los muebles de todas, todas.

Geniales. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Manuel -

Ikea es una puta mierda, para que quiero yo que me den los muebles sin montar, yo lo que quiero es comprar las cosas ya hechas, que es más cómodo, esto es España no Escandinavia, el tiempo que empleo en montar muebles lo podría dedicar mejor a tomar botellines.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres