Blogia
icepper

foro IEDE-UEM: relaciones España-USA

foro IEDE-UEM: relaciones España-USA

Hoy he atendido a un foro organizado por mi escuela de negocios IEDE y su socio, la UEM.  El tema del foro era las posibilidades de la empresa española en EE.UU.  Algunos de los ponentes eran de lujo: Antonio Garrigues Walker o Inocencio Arias entre otros.

En el caso del señor Garrigues, te das cuenta enseguida que estas ante un hombre que sabe de lo que habla y que te envuelve con sus mensajes y su lenguaje, sencillo y claro.  También me asombró la capacidad para alabar y criticar siempre en tono positivo y muy alentador.  Me gustó mucho su exposición y sin aburrir, dejando una serie de ideas muy claras.

Otro de los ponentes, el señor Inocencio Arias, nos habló en tono coloquial y salpicando su discurso de anécdotas y chistes, de como vemos los españoles a los estadounidenses y viceversa.  Me hizo retrotraerme al año que yo viví en EE.UU. en el curso 1990-91.  Muchas de las cosas que contaba, yo las experimenté y las viví.  

Me hizo darme cuenta que mi experiencia internacional es muy valiosa y que si alguna empresa quiere trabajar en EE.UU. yo podría ser de gran ayuda.

Otro ponente Don José Carlos Díaz Gangas, nos mostró de manera cuantitativa, nuestra distancia con los americanos y que tiene que ser nuestro polo de referencia y no Europa.  Además aconsejó invertir directamente allí y no exportar desde España.

De otro de los ponentes, no tengo nada que añadir, porque fue aburrida y me dispersé.

El reto español es claro: Internacionalizarse y EE.UU. sigue siendo un mercado atractivo. 

 

0 comentarios