Blogia
icepper

índice de felicidad por países

The new economics foundation ha desarrollado un índice de felicidad por paises. Utilizando una fórmula que incluye la esperanza de vida y un factor ecológico, así como otras variables, han desarrollado este índice el HPI. De los 178 países recogidos, España se sitúa en el puesto 87, mientras EE.UU. está en el 150.

El país donde la gente sería más feliz es Vanuatu. Curiosamente su puntuación es 68.2 cuando según el nef el valor razonable sería 83.5. Para saber más sobre el HPI, ir a su página web.

Creo que es curioso y que algún día puede convertirse en un índice fiable de sostenibilidad ecológica.

.

También puedes calcular tu índice de felicidad personal. A mi me sale 33, pero no me cuadra ya que en casi todas las áreas estoy por encima de la media, cuyo total es 44. Creo que está mal calculado. el link es http://www.itint.co.uk/hpisurvey/

2 comentarios

alejandro -

quiero saber mi índice de felicidad en mi país

chispis -

a mí me ha salido 40.01. estoy por debajo de la media.