Blogia
icepper

Los Estados Unidos de Norteamérica (y II): el mundo ipod

De mi reciente viaje a EE.UU. he venido con una serie de experiencias muy interesantes. Hoy me gustaría hablar de la "ipodmanía" que se respira en ese país. Mi primer ipod lo compré en Noviembre de 2003. Me preparaba para un MBA que me llevaría por tres países y me parecía un invento perfecto para poder llevar mi música en un solo sitio, sin tener que cargar con todos mis CD´s. Desde el primer momento, me sentí completamente satisfecho. Como todos los productos Mac, era muy sencillo e intuitivo y no solo me servía como mp3, también lo podía utilizar como disco duro. También me gustó su acabado y diseño.

Durante este tiempo, he asistido al crecimiento que ha tenido en Europa, gracias a versiones más pequeñas, como el nano y el shuffle. Pero ir a EE.UU. ahora, en una gran ciudad, sobre todo, es asistir a una vista muy interesante; cientos de personas andan por la calle, abstraidos de lo que ocurre a su alrededor, enganchados a su iPod. Para mí es toda una revolución. ¿Porqué?, por que habiendo muchos competidores con precios más baratos, la gente quiere ser vista con su iPod y ser parte de esa comunidad. Simplemente fantástico. Y eso por no hablar de toda la industria que se ha generado a su alrededor y de su conexión con iTunes y el podcasting, que sin duda estan cambiando la forma de hacer las cosas en la industria del entretenimiento.

Mi chica tiene uno de última generación y la posibilidad de ver películas es simplemente, maravilloso.

Ahora mismo dudo mucho que Microsoft consiga con Zune, arrebatarle a Apple mucha cuota de mercado, porque el valor del iPod, va más allá de su aspecto, sus funciones o su precio: es un intangible, marca Apple.

3 comentarios

chispis -

Hola Ana,
En mi caso escribo para mí, no pensando en gustar a una audiencia en particular o para conseguir tal o cual efecto, vamos, que es un diario personal hecho público. Pero es cierto que algo extraño ocurre cuando alguien te pone un comentario a un post. De repente te das cuenta de que quieras o no estás llegando a la gente y puedes evocar sensaciones (hasta ahora positivas, la verdad) y eso mola :)
Besos y como dicen en Gente, "gracias por estar ahí".
Saludos-

Ana -

En la página de tu blog de fecha l5-O7-2OO5, al que titulas Reflexiones, hay un parrafo que dices..."llevo tiempo sin escribir pues pienso que se pierde la ilusión si nadie te lee..."
Te aseguro que no és cierto,leen tu blog y el de tu chica mucha gente, lo que ocurre esque las personas en su mayoria, nos limitamos a ESO a leer solamente. !Gran error!
Pues en vuestro viaje a EE.UU este verano, relatas de una forma tan magistral y con tanto entusiasmo la caida del agua de las catarátas del Niágara, que mientras lo leia, sentí sobre mi cara caer las gotas.
Que sana envidia os tengo !!!
un abrazo Ana

chispis -

Por alusiones :) lo que me da pena es que en 6 meses mi ipod de última generación se habrá quedado obsoleto y estos cacharros no son precisamente baratos como para andar renovando cada año....
Besos.