Blogia
icepper

Desprestigio de los premios Príncipe de Asturias

Otra vez más, la sociedad gestora de los premios Príncipe de Asturias vuelve a cometer una injusticia. Ya el año pasado, utilizaron el tirón mediático para hacerse publicidad, al darle el premio a Fernando Alonso, cuando Schumacer ha ganado 7, más que nadie. Bueno, entendemos que Alonso es ovetense y los premios se fallan y entregan en Oviedo. Pero aún así, se perdió un poco el rumbo.

Este año, otra oportunidad perdida. Dar el premio Príncipe de Asturias a la selección de baloncesto, es apuntarse al carro publicitario para ganar reconocimiento rápido. Pero es como una hamburguesa del Burger:"sabe muy rica, te llena en seguida, pero al rato ya tienes hambre", es decir, que se corre el riesgo de que cada año haya que dar el premio a una hamburguesa y no a una buena fabada.

Otro peligro añadido es el localismo del premio. Si el año que viene se le diera, a una selección de un país lejano a España, por ganar un campeonato mundial por primera vez, ¿a quién interesaría?, ¿cómo se justificaría?.

Rectores de los premios: sigan con su buena labor de premiar a deportistas con una larga trayectoria de victorias y que además encarnan el espíritu olimpico. ¿Qué ocurrirá si el mundial de formula uno lo gana un chico más joven que Alonso dentro de unos años?, y si esta selección, que tiene para unos cuántos años, pierde el europeo y las olimpiadas, ¿se dará el premio a esas selecciones?

Para finalizar, un asunto espinoso, que se recoge en el mundo deportivo, en su edición digital: las candidaturas se pueden realizar hasta el 28 de Julio. ¿Quién es el adivino en ese jurado?

1 comentario

chispis -

Sin quitarle mérito a la selección española de baloncesto, creo que este premio puede que se lo estén concediendo por un sentimiento de culpabilidad por parte de la casa real por no haber estado presentes en la final de tan importante evento.
La gente y los medios lo han criticado mucho y quizá por ello han decidido compensarles así.
Ojalá me equivoque.
Saludos.