Blogia
icepper

buscar un trabajo: un empleo en si mismo.

buscar un trabajo: un empleo en si mismo.

Hola a todos,

en alguna ocasión hemos tenido que ponernos a buscar trabajo. Yo, después de que acabe el master, pase una época muy dura, de la que extraje varias conclusiones, que igual os pueden ayudar:

1. Dedicar un tiempo a saber cual es el objetivo que buscas: un empleo bueno o uno para empezar en otro sitio, etc. Teniendo eso claro, se gana mucho.
2. Seleccionar un grupo de empresas que interesan: así reduces el estres y es más fácil centrarse en la búsqueda.
3. Personalizar los envíos: cuando sepas a que grupo atacas, ir empresa por empresa e investigar un poco a que se dedican, para luego poder demostrarles que les conoces.
4. "customizar el cv": si el puesto al que aspiro, es de menos calificación que las mías, las rebajo un poco o elimino alguna. Si es un puesto alto, puedo poner director en vez de manager o Consultor Senior, en vez de Consultor. Por ejemplo, cuando una agencia te manda un puesto, miralo e intenta poner las mismas palabras en tu CV.
5. Seleccionar un grupo de empresas que realmente te motiven y mandar el CV y carta por correo físico. Parece del siglo pasado, pero marcas una pequeña diferencia.
6. CV de dos hojas, como mucho, pero haciendo énfasis en lo importante
7. Se valiente y chulo en la carta: no solo digas lo bueno que eres, sino también porque es malo para ellos que no te llamen para la entrevista.
8. Buscar feedback. Intentar saber que persona va a ver el CV y después de un tiempo, llamarle para ver como va el proceso.
9. Rebuscar en la red de contactos, siempre puedes encontrar alguien que te ayude
10. Podéis apuntaros a www.neurona.com y buscar a gente de vuestro área para ver si tienen alguna necesidad.

A mi me ayuda preguntarme : ¿si me llegan 200 CV y tengo 10 minutos para seleccionar 5, en que me fijaría?

Espero que os sirva de ayuda.

2 comentarios

Bernardo -

Daniel, seguro que son de ayuda. Ya me contarás.

Daniel -

Gracias por estos consejos. Estoy terminando un master sobre marketing y tu experiencia me puede venir bien