Blogia
icepper

Curioso fenómeno

Curioso fenómeno

Para el que no lo sepa, existe un portal para dejar noticias, menéame, donde la gente deja noticias de otros para que se voten y si tienen suficientes votos y otra serie de parámetros, se pasan a la página principal.

En menos de un año han conseguido 1 millón de visitantes únicos y más de 29 millones de páginas vistas. Simplemente, sensacional.

Es una comunidad atractiva, por lo que le han surgido novias que la quieren comprar o asociarse a los creadores. Sin embargo, muchos de los miembros más activos de dicha comunidad, se opone a lo que ellos llaman “mercantilismo” o “desembarco del capitalismo”. Bien, me parece estupendo.

Por otro lado, Martín Varsavsky, fundador de Jazztel y de Ya.com entre otras, ha creado FON, que en pocas palabras se puede resumir como el intento de conectividad wifi a nivel mundial. Para ello, el usuario necesita registrarse y comprar una “fonera”.

Martín, que es un águila, decidió poner en su blog un post, en el que regalaba una fonera a todos los usuarios de menéame que se registraran. Efectivamente, ese post saltó a meneáme inmediatamente y la gente ha pedido foneras como churros. Además, hay un montón de comentarios. La mayoría positivos, alguno escéptico.

Es curioso, como Martín se beneficia con esta jugada para obtener un beneficio económico, de la misma comunidad que no quiere que sus creadores se lucren.

Me parece harto curioso, la percepción que hace la comunidad de ambos fenómenos.

0 comentarios