Blogia
icepper

Blogs y conversación

Recientemente la revista Time ha elegido como personaje del año, al usuario de Internet. Cómo os podéis imaginar, cienes y cienes de blogs han hablado del asunto con su post y su opinión. Por lo tanto, todo dicho, no voy a hablar de ese tema.

Si me da pie para este post. Mucha gente se congratula de la posibilidad de participar, gracias a Internet en “conversaciones” y como estás pueden ayudar en muchos sentidos: mejorar productos, comunicar a personas, creación de comunidades, etc.

Uno de los aspectos que más gusta a la gente, es la posibilidad de poder criticar a la empresa para la que trabaja. Me imagino que con el ánimo de que la empresa mejore. Correcto. Pero claro, a mi me surge una duda. Si hablamos de Internet como un medio bidireccional, la empresa también tendrá el derecho de criticar, utilizando el mismo medio a los empleados de su empresa, siempre para que mejoren.

Sería algo así como: (ejemplo inventado para ilustrar mi punto)
Empleado A: mi empresa necesita cambiar los teléfonos móviles que nos dejan, ya que están anticuados y no me permiten comunicarme en toda mi extensión.

Empresa: el empleado A trabaja bien y cumple, pero podría dar mucho más de sí ya que pensamos que no aprovecha todo su tiempo. En recursos humanos se han recibido quejas ya que algunos compañeros no se pueden concentrar.

¿Cómo se lo tomaría el empleado A?, ¿Qué pensaría de ese comentario?, ¿no se esta creando una verdadera conversación?

Me gustaría obtener vuestros puntos de vista, porque yo no tengo tan claro todo esto.

2 comentarios

supra footwear -

Life find its wealth by the claims of the world, and its worth by the claims of love.

Fernando -

Creo que el tema es la audiencia que necesita el mensaje para ser efectivo. Hay cosas que se pueden (y deben) tratar en privado.

El blog está muy bien para suscitar debates sobre temas que nos afectan a muchos, para poder contraponer opiniones.

Está bien para despotricar o denunciar injusticias, si no queda otro método.

O para exponer un diálogo a la opinión pública (por qué no abren un blog Gobierno-ETA?)

Pero para hablar de temas sensibles de forma bidireccional, y que sólo afectan a los extremos de la comunicación, no al entorno, hay otros caminos que pueden funcionar mejor.