Blogia
icepper

hablemos de publicidad engañosa o gran tomadura de pelo

hablemos de publicidad engañosa o gran tomadura de pelo

Hace unos días me enconteré un anuncio de Alitalia que hablaba de viajes baratos desde España a varios lugares de Europa. El precio, desde 109 €. Pienso: "bueno, no está mal, para una escapada de fin de semana. Voy a leer la letra pequeña". Y esta dice: "48 € de tasas (ok, que le vamos a hacer) y 70 € de cargo de carburante". Acabáramos. 70+48= 118 €. Más que el billete. Y faltan los cargos de emisión, otro cachondeo. Me parece una tomadura de pelo y un gran escándalo. ¿Y si el avión gasta menos combustible?, ¿me devolverán el dinero?, joder, ya puestos, podían poner:

Billete: gratis
asiento: 15 €
pasillo que utilizas: 2 €
usar el baño: 2 € y así sucesivamente.

No me extraña que Aliatilia esté en venta y no encuentre comprador. ¿Cuánto vale la compañía? 20 millones + impuestos revolucionarios + comisiones + tonterías varías. Ah, bueno, entonces me lo pienso.

2 comentarios

icepper -

Te lo agradezco.
Besos.

patri -

Qué me vas a contar! Llevo un rato haciendo probatinas en las ofertas de viajes de varias webs... cambio fecha, hotel, destino, página, y otra vez pruebo... y del precio inicial al final siempre aparecen 200 ó 300 euritos de más... eso es magia. Yo seguiré probando suerte y si encuentro uno que mantenga el precio de la oferta te lo mando, vale? Un saludo.