Blogia
icepper

¿merece la pena hacer la compra de comestibles por Internet?

Hace un año aproximadamente, ya hablaba de la compra por Internet.  En ese post ya mencionaba alguna de las ventajas que suponía para mi dicha compra.   Algunas personas me dijeron que les gustaba ir de compras (!!!), otros que no se fiaban de la calidad de los productos y muchos que les parecía abusivo el sobrecoste de recibir la compra.  Este último, va desde los 4 € hasta más de 10€ dependiendo del supermercado online.

Reflexionando sobre el tema, creo que al final compensa ese sobrecoste por una cuestión fundamental: los supermecados están estudiados desde todos los ángulos y posibilidades, de tal manera que se produzca siempre una compra de algún producto que no estaba en la lista en un primer momento.  No tengo datos, pero estaría por asegurar, que en más de un 90% de los casos, la gente se lleva siempre algo más.

Por tanto, ese coste añadido, no habría que verlo como una pesada carga, sino como un comparativo sobre lo que yo me gastaría si voy en persona.  ¿Ahora se ve de otra manera?

Supongamos una compra media de 100 €, con un coste de 6 € por envio a casa.  Si nos vamos al supermercado nos podemos encontrar con:

* la cerveza de la semana, pack de 6 a 3 €

* el 3x2 de turno

* las ofertas de a 1, 2 y 3€ 

* los chicles a la salida 

y así podríamos seguir.  Creo que desde este punto de vista, compensa claramente realizar la compra por Internet y pagar ese sobrecoste.  ¿Qué opinas?

1 comentario

Beatriz -

Pues yo creo que sí que vale la pena hacer la compra por Internet. Claro está que depende de la situación de cada uno. Pero mi mañana es bien corta, trabajo 6 días a la semana, y poder comprar por internet y que me lo traigan a casa por 6€, no me parece tan caro. En tiempo, gasolina, desplazamiento y prisas, y que ese día me tocaría comer de bocadillo, ya me gastaría más.
Siempre me traen lo que he pedido, de momento no he tenido problemas. Y a excepción de los productos frescos (carne y pescado), el resto lo compro por Internet, y me va de fábula :-)