Blogia
icepper

¿Cúal es el sobre precio inmobiliario?

En principio diré que es una pregunta que debería llevar un analisis importante para poder dar una solución “perfecta”.  Pero como no tengo el tiempo necesario si que me parece interesante destacar que el pasado fin de semana tuvo lugar la primera subasta a la baja en Madrid.

 

Como se destaca en la noticia, el descuento medio fue del 26%.  El sistema de subasta holandesa en el que la puja es a la baja, puede ser un indicativo, no sólo de lo que la gente está dispuesta a pagar, sino también del sobreprecio inmobiliario. 

 

¿Es por tanto razonable hablar de un 26%?, yo creo que sí, que se aproximaría bastante a lo que en “sesudo” estudio nos daría como resultado.

 

Teniendo en cuenta todas las subidas desde el año 1997, recogiendo la inflación y demás parámetros, creo que ese porcentaje revela el “efecto español” de que todo el mundo quiere tener una propiedad inmobiliaria y piensa que los pisos nunca bajan.

 

De momento algunos, lo han hecho un 26%, que no es poco.

0 comentarios