Blogia
icepper

NBA

Mucho le queda a Pau Gasol

Mucho le queda a Pau Gasol Por segundo año consecutivo, Memphis, el equipo de Pau Gasol se clasificó para los play-offs. Cuando el año pasado el equipo superó las 50 victorias y consiguio el pase por primera vez, todos se alegraron ya que era un gran logro para la franquicia.

Este año se suponía que sería más fácil, sin embargo un pésimo inicio propicio el fin de Herb Brown y el fichaje de Mike Fratello. Este, fue capaz de clasificar al equipo, aunque el final de temporada fue desesperante y se llego más por demeritos de otros que méritos propios. Y ese final ha sido corroborado con un 4-0 fulminante, que siendo el mismo resultado que el año pasado, me deja un mal sabor de boca y me plantea una serie de cuestiones sobre Gasol.

No hay duda que por contrato, es el jugador franquicia del equipo. Sin embargo, bajo unas grandes estadísticas, se esconde una falta de intangibles que posiblemente son más valiosos que sus números.

En el último partido de la temporada, Phoenix consiguió 21 puntos de diferencia, con Gasol en el campo. En el segundo cuarto, sin él en el campo, Memphis apretó y logró reducir la ventaja sustancialmente. La falta de agresividad del equipo es un reflejo de la falta de carisma de Gasol frente a sus compañeros. Además el ataque no gira a su alrededor. Si es el jugador franquicia, ¿qué sistemas utiliza Fratello?, ¿porqué desaparece en el segundo cuarto, cuando el equipo va abajo de 21?

Su actuación me ha dejado la misma sensación que en las Olimpiadas cuando España perdió con EE.UU. Su aportación individual no consigue arrastrar al resto a ser mejores jugadores y al final del partido, es capaz de maquillar el resultado y sus estadísticas.

Mi opinión personal es que quizás tenga que madurar un poco más como jugador para que sus compañeros sean mejores (pensemos en Michael Jordan) y que haría bien en irse a un equipo donde hubiera otro jugador estrella que se complemente.

Si vemos los equipos favoritos, hablamos de una dupla: O’Neal-Wade, Ming-McGrady, Nash-Stoudemire y a otro nivel, los Celtics han sido campeones de division gracias que a mitad de temporada repescaron a Antoine Walker.
¿Sería interesante verle en los Lakers con Bryant?, ¿o en Cleveland con Lebron?

Veremos con expectación los movimientos de Jerry West..

Más información en: