Blogia
icepper

ultima jornada ACB; se acercan los play offs

Este fin de semana se disputa la última jornada de liga regular de la ACB. Decididos ya los puestos de descenso, nos queda por dilucidar el orden de equipos de cara al playoff. Campeón seguro el TAU, segundo el Real Madrid y octavo el Gran Canaria, los últimos partidos han traído un interés inusitado.

Inusitado porque parecía claro el tercer puesto del Etosa, que sin embargo ve peligrar esa plaza con unas derrotas un tanto inesperadas. Esto, unido a un buen final del Barcelona parece favorecer a éste último.

Curioso el caminar del Barcelona. Una temporada irregular, basada en una mala planificación, le ha hecho estar al filo de la quinta posición, lo que le complicaría el acceso a la Euroliga de 2005-2006. Sin embargo, parece que la pareja Bodiroga-Navarro se ha entonado y han cogido la forma en el momento justo. Si resuelven su partido con el DKV, aspiran al tercer puesto.

El Unicaja, víctima de las lesiones y quizás de un cansancio mental debe ganar y esperar un tropiezo del Barsa para ser cuarto, lo que le daría ventaja de campo en su enfrentamiento.

Significativo el papel para el Estudiantes. En estos momentos pelearía con el Real Madrid, que aunque difícil, es el rival que le puede venir de perlas al equipo. Sin embargo, si ganan y pierde el DKV, puede tocarle el Etosa, que aún haciendo una gran temporada, sería un rival asequible. Pero si pierde el DKV, gana el Barsa, con lo que el Etosa está forzado a ganar al TAU, harto difícil en estos momentos. ¿Qué le conviene al Estu?

Una vez que se conozcan los emparajemientos, haré un análisis del playoff y mis pronósticos.

0 comentarios