Blogia
icepper

mi apuesta en los playoffs ACB 2005

Tras finalizar la liga regular, voy a intentar analizar brevemente los enfrentamientos de cuartos de final y su posible desenlace. ¿Cuántos acertaré?

TAU-Gran Canaria:
pese a la decepción de la Euroliga, el TAU ha finalizado la liga ganando y con la moral por las nubes. El trio Calderon-Scola-Macij querrá despedirse intentando ganar el título ACB y el equipo canario no parece en disposición de frenarles. Creo que el octavo puesto es un premio, pero no les veo más lejos. Buena piedra de toque para Hernández-Sonseca y calibrar sus posibilidades. 3-0 para el TAU.

Real Madrid-DKV Joventut: eliminatoria complicada con dos equipos en trayectorias cruzadas. El Real Madrid, lastrado por las lesiones ha perdido varios partidos en el último tramo y no creo que Joe Larrañaga sea un salvador. Luis Bullock es un gran jugador, pero no lo veo líder para arrastrar a sus compañeros. Por otro lado, el DKV ha conseguido un bloque compacto y es séptimo por un mal inicio de temporada. Rudy Fernández querrá buscarse un hueco en el draft, así que le veo motivado para tirar del equipo. Pienso que Mumbrú querrá demostrar al Madrid que era un buen fichaje. 2-3 para el DKV.

Winterthur Barcelona-Estudiantes:
Duelo equilibrado. El Barcelona necesita pasar la eliminatoria para asegurarse su participación en la Euroliga del año que viene. El Estudiantes no tiene nada que perder tras una irregular temporada y los conflictos en la directiva. Creo que Sergio Rodriguez y Garcés más la solidez de Carlos Jiménez no son suficientes a cinco partidos. Además, Navarro se ha entonado en el final de temporada y Bodiroga querrá probar su valía para el año que viene o asegurarse un buen contrato en Grecia. 3-2 para el Barcelona.

Unicaja-Etosa:
el equipo alicantino ha realizado una extraordinaria temporada, empañada a última hora por un par de derrotas, alguna de ellas inesperada. El quinto puesto, con perspectiva, será visto como un éxito, pero ahora mismo creo que deja a los jugadores tocados. Lewis & Lewis funcionan, pero no son suficientes. La experiencia de Nacho, Angulo y De Miguel les puede dar alguna victoria, pero el Unicaja está preparado para ganar la serie. Sin Garbajosa al 100%, pero con un bloque compacto y confiado, el Uni puede pasar algún apuro en Alicante, pero en Málaga serán inexpugnables. 3-1 para Unicaja.

Por cierto, os aconsejo la web encancha para informaros

0 comentarios