Blogia
icepper

CSKA justo vencedor

CSKA justo vencedor

La final de ayer certificó  el buen juego del CSKA y lo proclamó justo vencedor.  Para mi, los factores fundamentales fueron:

* la excelente labor de Papaloukas, que aún siendo el 6º hombre, imprime carácter al equipo, distribuye el juego, marca el ritmo y parece que siempre sabe lo que tiene que hacer para que su equipo salga vencedor.  Jugador imaginativo y con gran personalidad.  Ojalá pudiera jugar en el Barsa el año que viene.

* el trabajo del entrenador Ettore Messina.  Aunque reconozco que el basket control europeo de hoy en día mata el espectáculo, entiendo que es la filosofía imperante y mientras no salga otra estrategia ganadora, seguirá triunfando.  El entrenador del equipo ruso movió sus piezas como un gran maestro de ajedrez y siempre mantuvo la sangre fría para llevar las riendas de sus jugadores.  Hizo que los jugadores secundarios tuvieran su protagonismo con lo que aumentó su rendimiento.

* los secundarios:  muchos de los jugadores americanos que juegan en Europa tienen un juego bastante errático para el modo de juego europeo.  En esos momentos, los equipos necesitan jugadores que les mantengan en el partido y posibiliten la victoria. Savrasenko con sus 10 puntos más todo su trabajo defensivo, así como el trabajo silencioso de Panov fueron determinantes para la victoria del cuadro moscovita.

Ahora solo queda esperar que el Barsa construya un equipo con un 5 fuerte y un gran base conductor del equipo para poder aspirar a la próxima Euroliga. 

 

 

0 comentarios