Blogia
icepper

mis claves

Bueno, todo el mundo sabrá a estas alturas que España ha sido campeona del mundo de baloncesto. Pero el hecho en sí, no es solo relevante, sino la forma en que han llegado y han jugado. Para mi, que amo el baloncesto, ha sido genial. Voy a dar mis claves de la victoria:

* madurez de Gasol: en Atenas 04, Gasol se lucía sobre todo en las primeras partes, pero luego se desinflaba y para el partido clave no supo estar a la altura. Dos años después ha comprendido que para ganar, tenía que ser completo los 40 minutos y además hacer que sus compañeros se sintieran importantes. Así ha sido y por tanto, cuando el no ha jugado, los demás han hecho un partido espectacular.

* la importancia de la NBA: en una año, Calderón ha madurado en dirección y toma de decisiones. Ha sabido cuando pasar a otros o cuando hacía falta que el las metiera. En el TAU ya era bueno, pero la NBA le ha dado un plus magnífico.

* la irrupción de Marc Gasol: como si quisiera demostrar a Ivanovic que lo ha infravalorado durante todo el año, Marc ha cubierto la plaza de Fran Vázquez y ha aportado una labor oscura, pero imprescindible: fajarse debajo de los aros, cosa que a casi nadie le gusta y que se valora muy poco. Defender para el equipo y no para las estadísticas es fundamental. Una pena que se vaya al Akasvayu cedido.

* salir igual en todos los partidos: no importa el rival, España va a lo suyo y hace rodillo, sea Japón, Pánama o Grecia.

* humildad: son gente normal, que podrían ser tus vecinos, que en vez de ir a la oficina, juegan al baloncesto.

* ambición: marcarse un objetivo y creer en él es necesario para triunfar. Ellos han creido en el oro y al final lo han conseguido.

* excusas cero: ni una queja, ni una excusa, nada. Todo análisis del rival, de fallos y aciertos.

* la magia de Garbajosa: por una extraña razón, Garbajosa hace de todo y lo hace bien, pero es que además parece que no está.

* Jiménez: no es alero, pero anota de fuera. No es pívot, pero rebotea en ambos lados. No intimida, pero defiende mejor que nadie. No corre, pero siempre está ahí. ¿Quién es el Jimenez de la selección USA?

* Pepu: ha hecho un equipo en un mes y medio. Y sus ayudantes también.

* Navarro: tiene carisma y ha mejorado aspectos de juego, yo no le recuerdo ninguna bomba en el mundial. Asume su papel de estrella por debajo de Gasol y ha encontrado en Ivanovic nuevas motivaciones.

* el banquillo: han jugado muy bien y no han creado conflictos.

Otro día espero hablar de la decepcionante España de fútbol. Solo 4 a Linchestein, que pena.

1 comentario

anonymus -

Se le ha olvidado hablar de Mojo Picón, lagartoooo....