Blogia
icepper

Estudio Financial Times

Hace unas fechas, el Financial Times sorprendía con una encuesta en la que se indicaba que los europeos de varios países de la UE tenían España como lugar en el que les gustaría vivir.

La prensa española se hizo eco de la noticia, a bombo y platillo como algo positivo. Yo, con mi experiencia de vivir en el extranjero, en varios países, no estoy tan seguro de que la encuesta sea muy real. Y me explico.

Si la encuesta fue: ¿con tu sueldo actual, horario laboral, condiciones de trabajo, conciliación vida familiar-laboral, etc, etc..., te gustaría vivir en España?, esta claro que la mayoría dirían que si.

Por el contrario, si la pregunta fuese: con el sueldo español, los horarios españoles, la poca flexibilidad laboral, la no conciliación vida familiar-laboral, etc. ¿te vendrías a vivir a España?, estoy seguro que la respuesta sería otra.

Porque ir de vacaciones a un sitio, donde tu poder adquisitivo es más alto y disfrutar de 15 días a tutiplen, no es lo mismo que irte a vivir a ese sitio y cobrar los sueldos de allí.

Cada día me gustan menos los estudios porque son manipulaciones o desinformaciones interesadas.

2 comentarios

Marga -

Me parece interesante ese comentario pues es algo que pensé yo este verano al pasar por la zona de "guiris" de mallorca, y me explico: gente meando en las esquinas, amontonados, rompiendo botellas por la orilla de la playa... Y luego vas a otros paises y están impolutos, nos encantan! Es verdad que no todo es así pero no cuidar las cosas cuando no son tuyas ya no es problema de los de arriba si no de uno mismo. También es verdad que vas al extranjero, y algo tan cotidiando aqui en España como cruzar una calle cuando está en rojo, allí puede suponerte unos 50€ de tu bolsillo! Pero esto, como en todo, no son más que " costumbres".

Marta -

Muy de acuerdo.