Blogia
icepper

general

nuevo rumbo?

Inspirado por Ángel, me he propuesto escribir regularmente en el blog e ir viendo mi puesto en technorati.  En estos momentos estoy en el puesto 586,265 del ranking, asi que me imagino que subir no me será difícil por ahora.  Me gustaría tener cierta regularidad, pero no me puedo prometer nada.

Espero que esta nueva etapa, sea fructífera y provechosa, no solo para mi, sino para los que pasáis por aquí.  Pienso que es bastante complicado, en un mundo con tantos millones de blogs destacar, pero vamos a intentar, mejorando paso a paso.

Muchas veces se me ocurren ideas para un post, pero al final casi nunca las plasmo.  ¿Será pereza?.  Espero que chispis me sirva de espejo.

Otro tema que estoy pensando es si centrar mi blog en un asunto particular o ser tan generalista como hasta ahora.  ¿Alguien tiene una opinión al respecto?

¡Temblad gúrus de Internet!, Icepper viene con fuerza.  :-) 

vuelta al pasado

Con el secuestro de la revista el Jueves y la detención hoy de un topo español para Rusia, parece que hemos vuelto a 30 años atrás, cuando estas noticias tenían una importancia mayor.

Me imagino que bambino relacionará al espía con alguna trama para tapar el próximo atentado de ETA, :-), pero a mí, me hace mucha gracia.  Desde el punto de vista internacional y estratégico, no sé que importancia puede tener para Rusia espiar en España, pero seguro que alguna tendrá.

Aún así, esto me suena al superagente 86, más cómico que realista.

¿Qué será lo próximo?, ¿la suspensión del PC(partido comunista)?, ¿Carrillo con la peluca del solitario?, ¿volverá a ganar España en Eurovisión?

P.D: me parece curioso que algunos de los más famosos blogueros españoles no hayan críticado la medida de censura del Jueves.  ¿Será que están de acuerdo?, ¿o solo interesa defender un tipo de libertad? 

 

Icepper dixit

Si no tienes enemigos, seguro que tampoco tienes amigos

pensamiento sin reflexión

publicaba en este blog en marzo una reflexión sobre la semana fantástica de El corte inglés.

Ahora la semana fantástica, dura tres semanas, ¿alguien lo entiende?

definiciones

definiciones

bebé recién nacido: dícese de ese ser humano que sale del vientre materno con un peso de 3 kilos más o menos, una longitud de 50 cm, pero que ocupa un volumen descomunal: el cuco, la silla, el capazo, el cambiador, la bolsa para la ropa, la bolsa para la ropa sucia, el cubo para los pañales...

Dicen que la Tierra gira alrededor del Sol......y una mierda :-P

Desde que ha nacido Lena, he comprendido que el mundo gira alrededor de ella: comer, cambiar, comer, cambiar, mimar, comer, cambiar, mimar, bañar, dormir.

Qué equivocados están los científicos. :-)

Gracias

Gracias

Chispis y yo os queremos dar las gracias por vuestras felicitaciones. Estamos muy contentos y esperamos poder transmitir un poquito de felicidad a todos vosotros.

preguntas con sentido

preguntas con sentido

¿porqué la semana fantástica de El Corte Inglés dura 15 días?

Estudio Financial Times

Hace unas fechas, el Financial Times sorprendía con una encuesta en la que se indicaba que los europeos de varios países de la UE tenían España como lugar en el que les gustaría vivir.

La prensa española se hizo eco de la noticia, a bombo y platillo como algo positivo. Yo, con mi experiencia de vivir en el extranjero, en varios países, no estoy tan seguro de que la encuesta sea muy real. Y me explico.

Si la encuesta fue: ¿con tu sueldo actual, horario laboral, condiciones de trabajo, conciliación vida familiar-laboral, etc, etc..., te gustaría vivir en España?, esta claro que la mayoría dirían que si.

Por el contrario, si la pregunta fuese: con el sueldo español, los horarios españoles, la poca flexibilidad laboral, la no conciliación vida familiar-laboral, etc. ¿te vendrías a vivir a España?, estoy seguro que la respuesta sería otra.

Porque ir de vacaciones a un sitio, donde tu poder adquisitivo es más alto y disfrutar de 15 días a tutiplen, no es lo mismo que irte a vivir a ese sitio y cobrar los sueldos de allí.

Cada día me gustan menos los estudios porque son manipulaciones o desinformaciones interesadas.

apatía

Con un montón de curro y sin Internet en casa, entran pocas ganas de escribir. Además la blogosfera se esta complicando, convirtiendose en un lugar cada vez más inhospito, aunque no sabría explicar la razón. Creo que simplemente hay un sobreexceso de información y miles de blogueros contando las mismas cosas.

Y mi conclusión es que muchos debates son estériles, porque no existe la intención de cambiar de opinión, sino de imponer una opinión.

El fin de semana se presenta divertido, con una jornada de fútbol apasionante, y yo con un partido mañana que es toda una incógnita.

Psicológicamente estoy muy cansado de una semana dura, con un montón de trabajo que no entiendo, pero que no me queda más remedio que hacer. ¿O si se puede cambiar?, no lo sé.

Y además, al estar en el último mes del embarazo, ya estoy un poco impaciente.

resumen de una semana sin servicio

Hola a mis fieles lectores, tras una semana sin blogia, por problemas técnicos, volvemos a la carga. Durante esta semana puedo destacar:

* Ikea tiene un poder de marca inmenso. Recientemente estuve en un tanatorio y todo el mobiliario era de Ikea. Me ha hecho comprender la verdadera fuerza de su marketing y sus productos. Aunque el servicio post-venta en España es bastante malo(aunque es malo en general para todos), siguen creciendo en ventas y en número de locales.

* El macrojuicio del 11-M, me aburre, me cansa y me entristece: me aburre porque se pretende vender desde dos bandos distintos de una manera electoral y sibilina. Ninguno es de fiar. Me cansa, porque se tiran horas y horas de tele y radio, más prensa en contar hasta el más mínimo detalle, pero de una manera confusa y ambigüa. Y me entristece porque contribuye a la vuelta de las dos Españas, que pensé que se había perdido en el tiempo.

* Nuestra niña va bien, y ya tenemos unas ganas enormes de que nazca. Estamos muy contentos y preparados para la aventura.

* mi eqeuipo de basket sigue haciendo agua y nuestro objetivo ahora es salvar la categoría. Ver para creer.

* el Barça de baloncesto parece que ha engrasado la máquina en el momento justo. Espero que se mantengan así hasta final de temporada. Aún así, sigo pensando que Ivanovic no es el entrenador ideal.

* El Barça de fútbol ha demostrado al Madrid como se resuelve una crisis en un grupo de trabajo con múltiples egos.

* el Madrid seco y Ronaldo metiendo goles en Milán, todos los culés disfrutamos.

carta de un etarra a de Juana Chaos

Navegando por la web escolar.net, me encontré con la referencia hacia esta carta de un miembro de ETA, que aboga por la solución negociada y que me parece muy ilustrativa de la situación de la banda terrorista.

No me gusta mucho meterme en este tema, porque creo que ya hay bastante blogrollo al respecto y que el PP y el PSOE tienen unas estrategias muy definidas que de momento solo benefician a ETA. Además, parece que hay que posicionarse más para críticar al contrario, que para defender tus ideas.

Sin embargo, esta carta, tomada de la web de la SER
me ha hecho reflexionar sobre la suerte de miseria que deben estar pasando algunos etarras que quieren acabar con esto, cumplir sus penas en la cárcel y rehacer su vida. Si al final se muere, puede que mediáticamente sea un mártir (más que nada por la publicidad de sus medios y la de los medios afines a la derecha), pero en el seno de ETA, igual se acaba un obstáculo para la paz.

Pero bueno, os dejo que la leáis y que cada uno obtenga sus propias conclusiones (partidistas seguramente :-))
Un ex preso etarra critica a De Juana Chaos por dificultar el proceso hacia la paz
Ha escrito una carta al etarra en huelga de hambre, al que acusa de manipular a un pueblo que quiere la paz

13-11-2006 CADENA SER

Un ex preso etarra, que fue compañero de cárcel de Iñaki de Juana Chaos, ha remitido a la Cadena SER una carta abierta a favor de la negociación y en la que arremete con dureza contra De Juana Chaos por estar dificultando el proceso. Este ex etarra, que prefiere guardar el anonimato, le acusa de egocentrista y de estar manipulando a un pueblo que quiere una paz justa, y a unos jóvenes que irán a la cárcel por seguir sus directrices. A continuación, reproducimos el texto íntegro de esta carta.

Enviar noticia Imprimir noticia Estadísticas de noticia
¿Le interesa? Si

Kaixo Iñaki(Hola Iñaki):

¡Ay Iñaki! ¿Jamás cambiarás?, existió ETA(pm), ahora ETA y parece que has inscrito a la nueva ETA (De Juana Chaos) debido a que vas por libre desde hace tiempo, bueno por libre, quizá amparado y asesorado por tu abogado y colega Iñako Goioaga.

Cuando en el 88 estabas en Meco y las fuerzas entre las dos tendencias estaban equilibradas (aquellas que deseaban conseguir un estatus mejor y salir cuanto antes a la calle y en contrapartida las que liderabais mantener la lucha dentro de la cárcel) tu, entre otros, pusiste en marcha el ventilador y procuraste clasificar a cada cual bajo tu punto de vista: Quejas y presiones a la Dirección de ETA, chivateos a los abogados, extorsiones a muchos compañeros, líneas a seguir, clasificación de presos del colectivo como militantes y simpatizantes, dependiendo de su historial en la calle, intentos de que se actuase ante algún compañero que otro que no se doblegó a tus imposiciones (recuerdas como instigabas a la masa a hacer algo con Zumai, la manzana podrida de la organización según tú y mas cáncer que Yoyes, pero, sin embargo y a pesar de estar en el mismo módulo, no tuviste testiculina de hacer nada personalmente al respecto). En fin, todo un compendio de estrategia sibilina y manipuladora de cara a conseguir un encabronamiento generalizado que llenase tu amplio ego.

Cuando a finales del 88 se puso en marcha la dispersión ordenada por Múgica Herzog y apoyada por Arzalluz (parece que leyeron tu pensamiento y acabaron con las dos tendencias de un manotazo) fuiste pasando de prisión en prisión, dejando tu impronta, o sea, el cabreo generalizado de funcionarios y compañeros. Nadie te ha dicho nada, pero cuando tu llegabas a una prisión nueva, aquellos que llevaban tiempo en ella y vivían, digamos honestamente y en equilibrio, se echaban a temblar, ya que no sabían en que rollo les meterías y cuanto tiempo podrían aguantar con la tregua tácita establecida entre guardias y presos; como ejemplo Canarias, que hasta tu llegada se vivía en equilibrio, en el que funcionarios, presos y familiares sobrellevaban el día a día sin sobresaltos. Tu llegada fue como la lluvia fina que no moja de repente pero cala hasta los huesos, destrozaste aquella convivencia de tal manera, que acabó como el rosario de la aurora y ya jamás aquella cárcel volvió a ser la misma y hoy se la considera como una prisión de castigo.

"Pasas el día mirándote al ombligo

Eres un protagonista nato y pasas el día mirándote al ombligo, mucho más ahora que eres leído ya que has escrito varios libros y para ello has aplicado la visión del ego centrista: yo, yo, yo, yoooooooooo. Por supuesto que habrás leído, en 19 años te ha dado tiempo a ello, pero creo que tus lecturas no han sido bien aconsejadas para ti, aunque perfectas para tu colega Iñako. Me atrevo a decirte que un mucho de psicología, otro de psicoanálisis y gran cantidad de literatura sobre conducta y comportamiento te hubieran hecho otro hombre, como reza la tesis revolucionaria que dices que crees.

Tus actitudes, tus huelgas de hambre, tus desafíos, tus amenazas, tus cartas, tus crueles instancias oficiales riéndote del dolor ajeno (¿recuerdas aquella que pedías cava y marisco para celebrar la muerte de una pareja a manos de ETA?, por aquella vileza si que debieron meterte una dura condena, sobre todo por falta de humanidad y ética) te han llevado a un callejón sin salida y estás llegando a poner en peligro, con todo ello, una salida al conflicto y una reactivación de la lucha armada, bien sea callejera o de alta intensidad, a no ser que estés siguiendo las directrices de tu abogado, que mucho aprieta a los demás pero el no se moja ni para ducharse.

La huelga de hambre

Has pasado 63 días de huelga de hambre por que no te han puesto en libertad cuando tú considerabas que era tu tiempo cumplido. Te juzgan por dos cartas prepotentes que tu vanidad te obligó a escribir (que conste que no estoy de acuerdo con que te juzguen por ello y menos que te condenen, pero bien sabes que no va el asunto por ahí y que las cartas son la excusa) con las cuales, no sólo jodiste tu salida sino la de otros muchos que venían detrás y me imagino que ya te habrán dado las collejas necesarias para que te enmiendes, ¿haces la huelga de hambre por ello?, ahora te condenan a 12 años más y vuelta a la gose greba.

Seamos claros, me importan tres cojones que te pongas en huelga de hambre, que hagas el pino, que incluso ello te lleve a la muerte, ya que es tu decisión personal y tienes derecho a hacer con tu vida lo que quieras, la vida es tuya y tu eres su máximo responsable, pero una vez que dejo claro esto tengo que decirte que no te consiento que engañes y manipules a nadie excepto a ti y mucho menos a un pueblo que quiere una paz justa y costosa y a unos jóvenes que irán a la cárcel por seguir tus directrices, para lo cual quiero dejarte claras algunas cosas de tu conducta que rebatirán tu salida de la cárcel y tus presiones infantiles, claro está, si todavía mantienes tu dignidad revolucionaria y no la usas sólo para dar pena y soliviantar a las masas.

Contra las medidas de reinserción

Estarás conmigo que tú votaste en repudiar a compañeros por acogerse a las medidas de reinserción y que practicaste el desprecio hacia ellos, en que has sido claro defensor de no recurrir los partes disciplinarios, de no solicitar ningún tipo de redención que acortase la condena ya que esto suponía entrar en el juego institucional y por lo tanto colaborar con nuestros verdugos.

Si tú entraste en prisión en el 87 y la acumulación de tus largas penas equivalen a 30 años, te correspondería salir en 2.017 y si no me equivoco estamos en 2.006. ¿Qué ocurre?, ¿Qué pasa? ¡Ah!, ¿que has conseguido redenciones en estos años? En que quedamos, que uno es traidor con la causa y colaborador con el enemigo si lo hace. ¡Ah! ¿Que para ti no?, ¡vaya!, veo que hay dos varas de medir. ¿Y tus principios revolucionarios, donde quedan?.

¡Vaya cara que tienes tío!, ¡el mundo va mas allá de tu ombligo!, ¡déjate de simplezas y échale coraje colega!, un par de lo que hay que tener y para todos mejor. Un día de luto, otro de lucha y 50 de juerga.

Agur : NEGOZAZIOAREN ALDE (Adiós: A favor de la negociación).

fin de semana que se prevee intenso (crónica)

Cómo predije el Viernes, el sábado fue un día muy largo. Empezó con una abultada derrota contra el Burgorozas, favorito indiscutible a la victoria. Nosotros, como ya anticipé la semana pasada vamos a sufrir mucho cada partido, porque ya no somo un bloque sólido, nos cuesta ser 7 en cada partido y así no se puede mejorar mucho. Es más, supongo que ahora nuestro objetivo tiene que ser preparar un equipo para la temporada que viene, y ver si podemos ser campeones. E intentar pasárnoslo bien, que a sufrir no merece la pena.

Luego vino la odisea Ikea. Primero, nos equivocamos en la salida del de S.Sebastian de los Reyes y luego gran vuelta para llegar. Una vez allí, estaba cerrado por que era festivo en esa localidad. Así, que como manada de borregos, todos los ilusos nos dirijimos al de Alcorcón. Nueva pérdida de la salida, nueva vuelta, incluyendo Móstoles y cuando por fin llegamos: ¡Todos los que van a Alcorcón+los que van a S.S. de los Reyes juntos!

Cómo os podéis imaginar, odisea para aparcar, con cabreo de mi chica incluido (lógico por otra parte), y una vez dentro, comienza el espectáculo: miles de opciones, cada cual más sugerente, todo llevado a un montón de precios, con lo que al final pierdes la sensación de lo que realmente hace falta o te estas llevando.

Una cosa que no acabo de entender de Ikea, es la falta de eficiencia que están creando con la cantidad de artículos con los que es necesario acudir a la gente de información para comprarlos. Buena parte de tu tiempo te lo pasas haciendo cola.

Ikea me abruma; todos los pasillos con un montón de material, todo lleno de muebles, la gente parece que comprandolo todo…

Luego llega el remate final, que es coger los muebles, ver los que te faltan, hacer cola otra vez para saber cuando llegarán…

Y algo que han mejorado: ahora ya puedes desde la caja pedir el transporte y el montaje; si, esta vez, al tener que amueblar toda la casa, hemos decidido que mejor que lo monte un profesional (¿?) antes que nosotros.

Después de casi 5 horas, agotados, llegar a Madrid y atasco en el centro a las 11 de la noche. ¡Sin palabras!

Pero bueno, lo hemos sobrevivido, y con una preparación positiva, he conseguido disfrutar de la experiencia sin agobiarme mucho. Y encima nos hemos comprado unas lámparas años 60 (a mi me lo parecen) muy chulas.

Y un hipopótamo cojonudo.

Y el domingo, a recuperarse del duro Sábado.

fin de semana que se prevee intenso

fin de semana que se prevee intenso

Partido por la mañana contra uno de los mejores equipos de la competición, el Burgorozas. Y después, odisea en Ikea, para comprar los muebles del piso al que nos mudamos el día 1 de Febrero y que esta prácticamente vacío. Como habéis podido ver en algunod de mis últimos posts, el Madrid me esta haciendo disfrutar mucho y ayer volvió a dar una alegría a los culés, con su eliminación en copa. Claro, que algunos le ven el lado positivo, por eso de jugar menos partidos. ¡Qué cachondos!

A veces me gustaría ser bloguero profesional. A menudo se me ocurren un montón de ideas para escribirlas, pero la falta de tiempo me hace imposible hacerlo.

Se anuncia en el mercado un nuevo producto, el "Dragon NaturallySpeaking", un programa de reconocimiento de voz que podría ayudarme a escribir más posts y más rápido. ¿Qué os parecería a vosotros esa posibilidad?, ¿pensáis que aumentaría vuestro ritmo de entradas a los blogs?

Os dejo, vuelta al trabajo.

¡FELIZ 2008!

No, no, no me he equivocado. Yo ya voy felicitando el 2008, que un año pasa rápido. :-)

Aclaración: no hay boda

Mi chica, en un post de ayer, anunciaba que nos casabamos.

Era una broma del día de los inocentes hecha con todo el cariño del mundo.

La sorpresa viene de gente que lee mi blog y que ha llegado a la noticia y que hoy me ha felicitado por mi boda. He esbozado una sonrisa :-) y he pensado que es necesario aclarar la broma.

curiosidad radiofónica

Mientras en el congreso, existe el PP como derecha, aglutinando a todo el espectro (salvo CiU y el ¿PNV?, desde radicales a centristas, la izquierda esta más repartida entre el PSOE, IU y los partidos nacionalistas.
Desde un punto de vista electoral, esto representa una ventaja para el PP, porque los votantes que no estén muy a gusto, no tienen otro partido parecido.

Sin embargo, en el mundo de la radio, se da todo lo contrario. Hablando solo de las cinco grandes, la SER aglutina a la izquierda, pero entre Onda Cero y la COPE se reparten mucho del pastel. RNE baila al son del gobierno de turno y Punto Radio, según mi parecer, es la más centrista.

¿Curioso, verdad?

sin ideas

tras atiborrarme de comida en Nochebuena y Navidad, parece que mi cerebro se ha negado en redondo a la posibilidad de crear un post con mínima inteligencia.

Cierre temporal indefinido. :-)

Finalmente, Aznar y yo tenemos algo en común

Finalmente, Aznar y yo tenemos algo en común

Si, aunque parezca mentira, entre el expresidente del gobierno, José María Aznar y yo hay algo en común. Y es que ahora el se ha dejado el pelo largo, que llama melena. Y yo también me lo he dejado largo. A ver cuánto me dura.

mi felicitación personalizada