Blogia
icepper

fin de semana en Roma

fin de semana en Roma

Este pasado fin de semana he estado en Roma, invitado a la boda de una compañera de MBA. La boda fue fantástica, en un ambiente ideal, un restaurante junto a los famosos estudios de Cinecitá. Parece que últimamente el cine va muy ligado a mi vida (Cinemavip). El italiano, ella indonesia, así que la boda fue un conjunto extraño, de mayoría italiana pero con gente de varios países.

El desarrollo de la boda fue muy parecido a una española. Quizás lo más chocante es que pusieran pasta en dos de los platos. En una boda española, eso es ahora mismo impensable.

La boda no fue sino una excusa para ir a Roma, que no la conocía. Partiendo de la base de que es una ciudad monumental, con gran cantidad de lugares de interés(Coliseum, fontana de Trevi, plaza de España, etc), la visita te deja una sensación agridulce: por una parte, se puede comprobar la grandeza que un día tuvo el imperio romano. Por otro lado, la ciudad aparece sucia, descuidada y con un caos circulatorio que resta atractivo a la ciudad.

No obstante recomiendo su visita, en otra época del año, porque el calor es axfisiante. Y bueno, os dejo una foto del coliseum, lo que más me impresionó de Roma.

 

 

1 comentario

Fernando -

"la ciudad aparece sucia, descuidada y con un caos circulatorio que resta atractivo a la ciudad."

Las ciudades son como son, si les quitas algo, pierden su esencia. Pensar en una Roma sin tráfico, en un Londres barato o en un México sin contaminación... no es pensar ni en Roma ni en Lóndres ni en México, sino en otros sitios.

Me encanta visitar ciudades y verlas como son, no como pudieran haber sido.