Blogia
icepper

Interesante

Batiendo montes, recomendación cinegética en el día del libro

Batiendo montes, recomendación cinegética en el día del libro

En el dia del libro me gustaría recomendar este libro, batiendo montes, de Perico Castejón, la descripción reza "‘Batiendo Monte. Memorias de Taramales’ es un libro que enseñará sobre monterías y rehalas al nuevo montero y que servirá para profundizar en sus conocimientos al experimentado, señalando el comportamiento que debiera tener el montero actual"
Es un libro muy cuidado en todos los aspectos: la encuadernación, el diseño, los textos.
Para los amantes de las monterías y las rehalas, un gran libro.

la buena vida

Pasar una mañana de Sábado con mi niña es la buena vida.  Sólo tiene 18 meses, pero cada día me enseña algo nuevo.  Risas, alegrías y lloros, son parte de los momentos que son únicos e irrepetibles y por tanto se disfrutan. 

Muchas veces he pensado que el dinero era lo más valioso, pero en realidad, se gana o se pierde.  El tiempo es lo importante, una vez que llega, se va.  Seguro que muchos ya lo saben.  Nunca es tarde para aprender.

Sana envidia estadounidense y china

Llevamos 4 dias de competicion olimpica y los chinos y estadounidenses ya tienen un porron de medallas, sobre todo de Oro.  Es bastante asombroso comprobar el ritmo al que China va sumando oros.  Se han preparado a conciencia para la cita en su pais.  Recuerdo que Barcelona 92 supuso un hito para nosotros, pero en comparacion, creo que los chinos lo estan bordando.

Del lado estadounidense, pienso que si Phelps consigue sus 8 oros, tendra el solo mas que toda España al final de la Olimpiada.  Como es posible, que la novena economia del mundo, no sea capaz de generar un medallero acorde a la misma?

Si es cierto que 2008 se presenta como un gran año a nivel deportivo para nuestro pais, de momento las olimpiadas no parecen sumarse a ese espiritu. 

Me gustaria poder participar en el programa del COE y crear un plan deportivo que fuera beneficioso para los deportistas españoles y rentable para las empresas que los patrocinasen.

 

 

Subida de la luz, 20%, totalmente a favor

Esta semana hemos oído el globo sonda en el que la CNE, emitirá un informe al gobierno recomendando una subida de un 20% en verano. Por supuesto, ya hemos oído numerosas voces negativas, desde asociaciones de consumidores a políticos.

Cómo muchas veces, yo creo que se trata de un globo sonda para ver la respuesta social y encontrar las objeciones necesarias para luego dar las razones adecuadas para la subida, sea cúal sea.

Yo estoy totalmente a favor de la medida. Si, me tocará pagar a mi también un 20% más, pero creo que al final la factura no será tan elevada. Estamos escuchando día si, día también, los problemas que tenemos derivados del cambio climático, la necesidad de tomar medidas urgentes, desde ahorro de consumo de energía, al uso de energías renovables, el reciclaje, etc. Sin embargo aún hay una gran mayoría de gente que deja luces encendidas cuando no está en una habitación y muchas oficinas se quedan con la luz encendida durante todo el día. Sí hacemos una subida tan elevada, tanto al consumo como industrial, creo que se tomarían medidas y mucha gente sería mucho más responsable. Y por tanto habría una caída del consumo energético.

La incesante subida del petróleo esta creando la necesidad de buscar fuentes energéticas alternativas. De la misma forma, creo que elevar el precio un 20%, motivará a la gente a realizar un consumo más racional de la energía.

Otro tema que abordaremos en otro momento, es si el gobierno está preparado para pasar a la historia como un gran gobierno o como un gobierno populista.

 

 

 

¿Cúal es el sobre precio inmobiliario?

En principio diré que es una pregunta que debería llevar un analisis importante para poder dar una solución “perfecta”.  Pero como no tengo el tiempo necesario si que me parece interesante destacar que el pasado fin de semana tuvo lugar la primera subasta a la baja en Madrid.

 

Como se destaca en la noticia, el descuento medio fue del 26%.  El sistema de subasta holandesa en el que la puja es a la baja, puede ser un indicativo, no sólo de lo que la gente está dispuesta a pagar, sino también del sobreprecio inmobiliario. 

 

¿Es por tanto razonable hablar de un 26%?, yo creo que sí, que se aproximaría bastante a lo que en “sesudo” estudio nos daría como resultado.

 

Teniendo en cuenta todas las subidas desde el año 1997, recogiendo la inflación y demás parámetros, creo que ese porcentaje revela el “efecto español” de que todo el mundo quiere tener una propiedad inmobiliaria y piensa que los pisos nunca bajan.

 

De momento algunos, lo han hecho un 26%, que no es poco.

matrimoniadas: una visión estratégica

Indudablemente, Matrimoniadas, o Escenas de Matrimonio, esta siendo el éxito de la temporada.  Sus programas estan entre los más vistos del día.  Han arrinconado a Camera Café a los domingos.  Sin entrar a valorar su contenido, calidad, etc, sobre lo que se ha escrito mucho, voy a analizar unos puntos desde la estrategia empresarial que dan otra visión sobre el éxito:

Desde el punto de vista de Tele 5:

* buen I+D: el verano es la estación del año que permite a las cadenas probar nuevos formatos.  La saturación de Camera Café hacía inminente un descanso.  En vez de poner un zapping, por ejemplo, eligieron un formato del mismo estilo (gags cortos)

* conocimiento de los hábitos de tu audiencia: el prime time es mayoritariamente de Tele 5.  Mucha gente pone la cadena antes, para esperar a la serie de turno.

* estudio de la competencia: todas las cadenas de ámbito generalista (salvo la sexta) ofrecen un telediario, que más que informar, asusta: conflictos, guerras, vejaciones, ataques, violaciones, muerte y más muerte.  Es la hora de cenar de mucha gente.  Tele 5, le da cancha a Piqueras para que haga un noticiario muy radiofónico, pero con imágenes y no se enrolla ni con los deportes.  Así, tiene una oferta diferencial con respecto a las demás cadenas.  Así, tienes a tu audiencia y al que huye de tanto negativismo.

* objetivo claro: ganar dinero.  El programa tiene pocos costes y por tanto seguro que es rentable con una audiencia muy pequeña.  Todo lo demás, beneficios.

* sacar provecho de las alianzas: cuando Tele 5 compró una parte de Miramon, no solo lo hizo para cargarse "Aquí no hay quién viva" sino también, como se ha visto, tener a un mago de la tele a su disposición.

Desde el punto de vista de Miramón:

* conocimiento de los gustos del público: mientras unos y otros hablan de la calidad, de los guiones, de los actores, etc.. José Luis Moreno ofrece un producto que gusta a muchos.  Y a otros, los tiene frente al televisor analizando que demonios tiene de clave de éxito.

* paciencia: ha aprovechado el descanso de Camera Café para colocar su producto.  Otros, quizás lo hubieran puesto a otra hora o en otro formato.

* liderazgo: estoy seguro que José Luis Moreno tiene el suficiente líderazgo para proponer este producto a Telecinco y que le digan que sí.  Otras productoras no lo habrían intentado.

* aprendizaje del pasado: este formato ya lo utilizó en su programa de los sabados por la noche en la primera.  Seguro que analizó audiencias y los picos que producía el formato.  Y lo ha guardado hasta ahora.

* formato ganador: con esto, me refiero a que es independiente de los actores.  Ahora, con la marcha de dos de ellos, lo veremos.

Creo que de este éxito se pueden sacar muchas lecciones para la empresa, no solo en el sector audiovisual.

Para finalizar, dejo una pregunta al aire, ¿cómo es posible, que con más competencia que nunca, Tele 5 consiga un "share" del 21%?

¿A ninguna otra cadena se le cae la cara de vergüenza? 

nuevo rumbo? hacia el abismo :-)

Hace un mes aproximadamente escribí un post sobre un comienzo nuevo en el blog con la idea de que más gente me leyera.  Estaba en ese momento en el ranking de Technorati en el 586 mil.  A día de hoy estoy en el puesto 962510.  No me voy a desanimar y seguiré en la batalla.

Quizás deba ser más constante y centrarme en algún tema.  O seguir así y disfrutar de cada post.

 

Concurso Vídeoclip Rash

En Cinemavip se esta realizando un concurso con Sony para encontrar al grupo que hará el próximo vídeo de Rash. El primer participante es el vídeo que podéis ver aquí.



 

 

Solo por ser el primero, debería llevarse el premio al vídeo más visto, independientemente de su calidad.

¿Parece un vídeo costumbrista, verdad?

marketing para pymes

El pasado día 18 estuve en una charla organizada por AJE , http://www.ajemad.es/, la asociación de Jóvenes empresarios de Madrid. El título, igual que el de este post.
El ponente, muy bueno, con gran experiencia en marketing y ventas, pero la charla al final versó sobre el marketing en general y como desarrollar un plan de marketing genérico. ¿Y las PYMES?, a mitad de conferencia me fui decepcionado.

Como director de Cinemavip estoy abierto a aprender nuevas técnicas de marketing para empresas pequeñas, como la nuestra, ya que no sólo por capacidad de inversión, sino por estilo de gestión, el marketing tradicional a veces no funciona igual de bien.


Un detalle que me llamó la atención fue que el ponente habló de crear contratos de confidencialidad de sus empleados, no solo si se iban a la competencia, pero también para no hablar con otros compañeros. Trabajando en Internet, donde la colaboración es fundamental y parte esencial del crecimiento de una empresa, me pareció una historia de otra época. Copiar es muy fácil, se ha hecho y se seguirá haciendo. Ser mejor que el que copia es otra historia.

charla en Iniciador

El pasado día doce dí una charla en el evento Iniciador. La reunión tuvo lugar en la sala Cancha de la CAN en Juan Bravo. En su blog, podéis ver un resumen de los puntos más importantes de la conversación.
Mi opinión es que fue un buen encuentro, en el que hubo una gran cantidad de preguntas que demuestra el interés de muchos emprendedores por obtener financiación externa.

Después nos tomamos unas cervezas en el Milford, al ladito del local de la CAN.

Y en un par de semanas, iré al Festival de San Sebastián, donde daré una rueda de prensa en representación de Cinemavip.

Todo se puede justificar

En una de las empresas anteriores, tenía un jefe que no me convencía mucho en su forma de trabajar, pero que me dijo una frase que me parece acertadisima: "Bernardo, siempre podemos encontrar una excusa y justificación para no hacer algo".

Desde entonces me he dado cuenta, que es muy cierto, que muchas veces no queremos hacer una cosa y encontramos la excusa que nos justifica ante los demás.   Y se aplica a todos los ámbitos de la vida; la excusa domina el mundo.

¿Y a que viene todo esto?, bueno, desde hace algún tiempo vengo leyendo blogs, algunos buenos, otros no tanto, de gente que se ha hecho un nombre en la blogosfera y son seguidos fielmente por miles de lectores.  De entre estos blogs, de supuestos "gúrus", algunos llevan muchos años en el frente, lo que parece que les confiere cierta autoridad moral para que todo lo que digan sea guay o siente cátedra.  En una época concreta, se unieron a movimientos antipublicidad, incluso llegaron a colgar un famoso búho  y a convertirse en adalidades de una Internet libre de publicidad.

Curiosamente, hace unos meses, alguno de estos blogs, se han puesto a defender justo lo contrario: los beneficios de la publicidad.  Que si, que ahora esta bien, que en el fondo no son tan malos, que ponemos la publicidad que nos gusta a nosotros, etc... olvídandose del pobre búho.

Y esto no es un cambio de opinión con matices, no, es pasar de la noche al día, cuando se defendió la noche a muerte, por activa y por pasiva, en foros, blogs, etc.

Viendo las reacciones de su movimiento, mucha gente les recordó su pasado y aquí es donde enlazo con el comentario inicial, han justificado su decisión, con argumentos y más argumentos.

Personalmente creo que se encharcaron la primera vez defendiendo la no publicidad, aunque eso les daba mucha popularidad y una especie de "Robin Hood" de la red y que se encharcaron la segunda vez, demostrando una cierta debilidad por unos valores distintos a los que pregonaban.

El tiempo dirá si han acertado o no. 

 

 

 

fin de semana en Roma

fin de semana en Roma

Este pasado fin de semana he estado en Roma, invitado a la boda de una compañera de MBA. La boda fue fantástica, en un ambiente ideal, un restaurante junto a los famosos estudios de Cinecitá. Parece que últimamente el cine va muy ligado a mi vida (Cinemavip). El italiano, ella indonesia, así que la boda fue un conjunto extraño, de mayoría italiana pero con gente de varios países.

El desarrollo de la boda fue muy parecido a una española. Quizás lo más chocante es que pusieran pasta en dos de los platos. En una boda española, eso es ahora mismo impensable.

La boda no fue sino una excusa para ir a Roma, que no la conocía. Partiendo de la base de que es una ciudad monumental, con gran cantidad de lugares de interés(Coliseum, fontana de Trevi, plaza de España, etc), la visita te deja una sensación agridulce: por una parte, se puede comprobar la grandeza que un día tuvo el imperio romano. Por otro lado, la ciudad aparece sucia, descuidada y con un caos circulatorio que resta atractivo a la ciudad.

No obstante recomiendo su visita, en otra época del año, porque el calor es axfisiante. Y bueno, os dejo una foto del coliseum, lo que más me impresionó de Roma.

 

 

¿publicidad engañosa?

Recientemente he escuchado en la radio un anuncio de un coche.  No diré ni la marca ni el modelo.  Me llamó la atención porque su mensaje principal es:"el coche que menos contamina por ocupante".  Con el medio ambiente como tema candente, parece lógico que las empresas empiecen a tomar ventaja de eso.

Pero analizando la frase, me surgen varias dudas.
1º¿a qué se refiere el anuncio?, ¿cuando el coche va completo?
2ºSi es de cinco plazas, ¿cuántas familias existen en España de 5 miembros?
3ºSuponiendo que fueran muchas familias, ¿cuántas veces se utiliza el coche completo de plazas?

Por eso considero que el anuncio es publicidad engañosa, ya que solo refleja un porcentaje muy pequeño de uso del coche.

Fernando Colomo y Tontxu, nos hablan de Cinemavip

Uno de los vídeos promocionales de Cinemavip incluye a Fernando Colomo, reputado director de cine y Tontxu, cantante de Bilbao, y polifacético artista.

Aquí está el vídeo:

Cinemavip sigue en Marcha

Bueno, en Cinemavip seguimos trabajando para ofrecer a los profesionales, estudiantes o amateurs del mundo audiovisual un lugar de encuentro, discusión y además tener la posibilidad de encontrar ofertas laborales.
Aquí os dejo uno de los anuncios que hemos creado. Tenemos una serie de cuatro, tratando diversos temas que interesan a los profesionales.

Creo que los anuncios reflejan a quién va dirigido Cinemavip.

hoy sale el nuevo Cinemavip

Cinemavip, una red social para gente del mundo audiovisual tanto profesionales, como amateurs o que aspira a ello, sale hoy con nueva cara. Durante los pasados meses hemos tenido una versión inicial probada por un grupo de usuarios que nos iban dando feedback.

Sus conclusiones fueron oídas y se ha producido un cambio, no solo de look, sino también interno.

Estamos seguros que con el nuevo proyecto que sale a la luz, muchos actores, guionistas, directores, especialistas en sonido, ingenieros de imagen, etc verán la posibilidad de realizar nuevos proyectos y colaboraciones. Y para muestra un botón.

Seguro que os gusta.

Foto de mi niña

Foto de mi niña

Ayer, nos hicieron la eco 4D famosa. Es bonito ver a tu niña, pero han creado unas expectativas muy elevadas al respecto. Nos han dejado algún vídeo y fotos, como esta:

hablemos de publicidad engañosa o gran tomadura de pelo

hablemos de publicidad engañosa o gran tomadura de pelo

Hace unos días me enconteré un anuncio de Alitalia que hablaba de viajes baratos desde España a varios lugares de Europa. El precio, desde 109 €. Pienso: "bueno, no está mal, para una escapada de fin de semana. Voy a leer la letra pequeña". Y esta dice: "48 € de tasas (ok, que le vamos a hacer) y 70 € de cargo de carburante". Acabáramos. 70+48= 118 €. Más que el billete. Y faltan los cargos de emisión, otro cachondeo. Me parece una tomadura de pelo y un gran escándalo. ¿Y si el avión gasta menos combustible?, ¿me devolverán el dinero?, joder, ya puestos, podían poner:

Billete: gratis
asiento: 15 €
pasillo que utilizas: 2 €
usar el baño: 2 € y así sucesivamente.

No me extraña que Aliatilia esté en venta y no encuentre comprador. ¿Cuánto vale la compañía? 20 millones + impuestos revolucionarios + comisiones + tonterías varías. Ah, bueno, entonces me lo pienso.

Yo, blogia

Yo, blogia

Promocionando Blogia.

estupendo fin de semana en Vigo

estupendo fin de semana en Vigo

El pasado fin de semana he estado en Vigo. Desde hace unos años, algunos compañeros de la Escuela de Teleco, organizan un partido de fútbol sala, con comida posterior que paga el perdedor y partidas de mus o lo que toque, para acabar con una cena y copas.

Los años anteriores no pude ir, pero a esta cita no he faltado y ha sido estupendo: el reencuentro con compañeros que hacía años que no veía, poder compartir otra vez su charla, hablar sobre nuestras vidas, jugar a las cartas y en definitiva, recuperar por un tiempo aquello que hicimos durante la carrera, además de estudiar.

También tuve la oportunidad de volver al campus universitario para comprobar que no se parece en nada a cuando yo estaba y ver que Vigo también se ha transformado en algunas zonas.

Pasear por las calles de una ciudad que en un momento fue la tuya es simplemente maravilloso, ya que te vuelven recuerdos y sensaciones de aquellos tiempos.

En definitiva, muchos recuerdos, tiempo de historias, anécdotas, comer, reir y disfrutar de la compañía de gente que es parte de mi vida.