Blogia
icepper

cine

el cine español esta de enhorabuena

El próximo cinco de abril se estrena en el festival de Málaga la película Tres Días, dirigida por F. Javier Gutierrez. Pienso y comparto la idea con mucha gente de Cinemavip que va a ser el bombazo del año en España. Una cinta totalmente española que parece una superproducción de Hollywood, va a ser un taquillazo. Eso demostrará que somos capaces de tener buenos realizadores en España y que se pueden hacer cosas grandes. La pena es que al director seguramente se lo lleven a Hollywood, a rodar con más medios y presupuesto. La alegría es que puede enseñar el camino a muchos.

Os dejo el trailer para que lo disfrutéis:

 

Cinemavip regala el libro

Cinemavip regala el libro

Pues si. Para todos aquellos que estén registrados, o que lo hagan antes del próximo 20 de Junio, Cinemavip sorteará 4 ejemplares de el libro " El guión" de Robert McKee, obra imprescindible para profesionales del mundo audiovisual.

 

¿Es un buen regalo?

Un corto corto

En Cinemavip la gente ya se esta animando y esta dejando cortos muy majos.

El farero nos presenta un corto muy interesante.

Cinemavip se va al festival de Cannes

Hola a todos,

la actividad diaria en Cinemavip es frenética. La creación de una comunidad es una tarea apasionante que requiere ingenio, frescura, buen humor y trabajo, mucho trabajo.

Ya tenemos una serie de funcionalidades importantes, y algunas más que vamos preparando. Además, tenemos un montón de ideas que iremos exponiendo en fechas próximas.

Os queremos anunciar que nuestro responsable de contenidos se ha ido al festival de Cannes.

Esperamos que su apretada agenda le permita escribir desde allí. Si no es así a la vuelta nos prepara varias noticias sobre su experiencia.

Disclaimer: en estos momentos soy el director comercial de Cinemavip

post rápido sobre Hostel y El empleado del mes

Ayer tuve la oportunidad de ver dos películas de signo muy distinto: "Hostel" apadrinada por Quentin Tarantino, con mucha sangre y escenas fuertes. Pues eso, si te gustan ese tipo de pelis, te puede interesar. La historia no tiene mucho misterio.

El empleado del mes es la típica comedia americana, que te hace gracia, por su forma y te entretien sin más. Me maravilla la capacidad de la industria americana, para hacer largos chorras, pero que entretienen. Para una tarde de fin de semana, te puedes reír.

Scoop: magnífica comedia de Woody Allen

Scoop: magnífica comedia de Woody Allen

En su última película, Woody Allen nos muestra lo mejor de sí mismo, que hace bipolar a la gente: o les gusta mucho, como es mi caso, o les aburre.

En esta comedia sencilla, Allen nos cuenta de manera divertida una historia de misterio. No quiero contar más para no convertirme en un aguafiestas (los más "in" los llaman spoilers).

Scarlet Johansson interpreta maravillosamente bien el papel de chica sensual-inteligente-pero tonta cuando quiere.

Woody Allen, sigue con su personaje de Woody Allen, encarnado en la piel de un mago.

Humor, ironía y mucho encanto.

Si te gusta Woody, te la recomiendo

por cierto: gracias por fumar, muy recomendable

por cierto: gracias por fumar, muy recomendable

Este fin de semana tuve la oportunidad de ver "Thank you for smoking" "Gracias por fumar". Cuenta la historia del portavoz de la asociación americana de estudios del tabaco, financiada por las tabacaleras. Utilizando un sencillo e inteligente humor, ironiza sobre el tabaco, el alcohol y las armas.
Es una trama que va más allá del tabaco. De hecho, se podía haber escogido cualquier otra temática, como la matanza de focas o de ballenas.

Aunque se habla del tabaco, no aparece ningún cigarrillo o escena con humo en todo el largo.

Son muy buenos, los encuentros que tiene el protagonista con el portavoz de SAFETY, que alerta sobre el peligro de las armas y de la defensora de las bebidas alcohólicas, una ex-AA.

Pero bueno, no quiero contaros más, sino que vayaís a verla si os apetece y luego me contaís.

Click: película amena y entretenida

Click: película amena y entretenida

Ayer(16 de Agosto 2006) estuvimos viendo Click, la última película de Adam Sadler. La historia no da mucho de sí: un hombre que trabaja demasiado para ser socio de su empresa y que por tanto no encuentra tiempo para su familia (mujer, dos hijos y perro). Siempre está de mal humor, irritable y solo ve el momento de ponerse a trabajar. En un ataque de furia, se va a comprar un control remoto universal y vuelve a casa con un control, que no solo maneja la tele, sino que también controla su vida. Puede ir hacia adelante, hacia atrás, congelar la imagen, etc....

Como os podeís imaginar, a partir de ese momento su vida cambia y se siente el hombre más feliz del mundo. Claro que todo es demasiado sencillo. Empieza a evitar episodios de su vida, ahora un rato, luego una hora, luego una cena y....pierde el control del mando. En lo profesional, consigue todos sus objetivos, pero en lo personal, perderá a su mujer y muchos años de su vida.
Al escribir el post por primera vez, creo que he contado el final, sin darme cuenta. Por tanto, pido mis disculpas si a alguien le he chafado la peli.

En estas noches de verano, es un buen entretenimiento y te hace olvidar y descansar tu mente. No es de Oscar, ni de culto, sólo para pasarselo bien, que ya es bastante.

Recomendable

Volver: Almódovar en estado puro

Volver, significa un paso más en la carrera de Almódovar por un cine distinto, completamente de autor y con historias muy originales.  Mi recomendación es que la veaís, ya que es una gran película.  No voy a entrar en la trama, porque pienso que verla es la mejor opción.  Si que quiero aplaudir la interpretación de Penelope Cruz, que con Pedro consigue un excelente grado de interpretación y que te olvides que es la ex- de Tom Cruise.  
Pienso que ya se ha escrito mucho sobre todo lo que rodea a la cinta.
Si que es cierto, que si tú que me lees, no te gusta el estilo de Pedro, no la vayas a ver.  A menos que seas de los que te gusta reafirmarte en tus convicciones.

los sexoadictos: que bodrio

Hoy he terminado de ver la última película de John Waters; los sexoadictos. Para mi, Waters representa un modo distinto de hacer cine, una visión subrealista de la vida y un humor diferente, que no es para todos los públicos.

Sin embargo, en esta ocasión, nuestro amigo se ha ido de la olla y los sexoadictos, es un bodrio sin sentido, sin ninguna gracia y que maneja unos gags que por malos se vuelven hasta casi grotescos.

Sinceramente, no he encontrado ningún mensaje interesante y la aparición estelar de David Haselhoff, no sé si beneficia a la cinta o marca una caída libre en nuestro vigilante de la playa.

Una pena y una película que no dejará huella. Otra vez será, Mr. Waters.

Sideways (Entre copas)

Para todos aquellos que aún no la hayáis visto, Entre Copas es una película muy recomendable.

Indudablemente, estar nominada a los Oscar le ha venido fenomenalmente. De otra manera, me imagino que hubiera pasado desapercibida entre la mayoría de nosotros. Es una película de bajo presupuesto, con actores poco conocidos en España y con una campaña de marketing muy escasa.

Me imagino que la idea original sería promocionar los vinos de California, porque al acabar la película te apetece hacer un curso de enología y convertirte en sommelier.

También es cierto que la candidatura le perjudica, porque crea unas expectativas que luego le resulta difícil mantener.

Después de esta introducción, me gustaría hablar sobre la historia y sus personajes. Paul Giamatti, Miles, excelente en su papel de hombre fracasado y resignado a su destino. Sufre una depresión traumática tras su separación y además es un escritor frustrado. Su interpretación es fantástica, ya que nos hace sentir y padecer. Su único consuelo es el vino.

Su acompañante, Thomas Haden Church, Jack, también esconde una historia de frustraciones. De profesión actor, no ha conseguido triunfar y ya solo le queda el consuelo de los anuncios publicitarios. Su oportunidad le llega con el matrimonio, ya que su suegro es un importante empresario que le va a solucionar el futuro.

Ellos dos se embarcaran en un viaje de una semana de duración antes de la boda de Jack. La idea de éste es divertirse y acostarse con el máximo posible de mujeres antes de perder su "libertad". Miles, como su mejor amigo, le acompaña, pero sin ninguna esperanza. Su vida es un desastre y no sabe salir de la depresión.

Como os podéis imaginar, en la película se cuenta el transcurso de esa semana, de como conocen a unas chicas-Stephanie y Maya- y de como Jack hace lo único que ha hecho toda su vida: engañar a Stephanie para acostarse con ella.

Sin embargo, es Miles el que tiene más que ganar, ya que de sus viajes anteriores ya conoce a Maya y le gusta mucho. Sin embargo, no sabe ni como acercarse a ella y su inseguridad es un lastre a lo largo del "film".

Recorriendo distintos viñedos como hilo conductor, la película cuenta de una manera inteligente e interesante, las vicisitudes de cada personaje, con sus miserias y sus planteamientos vitales. Ellos, rodando los cuarenta, se preguntan a donde van sus vidas y si van en el camino correcto. Ellas, con las ideas claras, serán el motor de sus vidas durante esa semana.

No quiero contaros más, simplemente recomendaros la película. Es muy buena.