Blogia
icepper

Sideways (Entre copas)

Para todos aquellos que aún no la hayáis visto, Entre Copas es una película muy recomendable.

Indudablemente, estar nominada a los Oscar le ha venido fenomenalmente. De otra manera, me imagino que hubiera pasado desapercibida entre la mayoría de nosotros. Es una película de bajo presupuesto, con actores poco conocidos en España y con una campaña de marketing muy escasa.

Me imagino que la idea original sería promocionar los vinos de California, porque al acabar la película te apetece hacer un curso de enología y convertirte en sommelier.

También es cierto que la candidatura le perjudica, porque crea unas expectativas que luego le resulta difícil mantener.

Después de esta introducción, me gustaría hablar sobre la historia y sus personajes. Paul Giamatti, Miles, excelente en su papel de hombre fracasado y resignado a su destino. Sufre una depresión traumática tras su separación y además es un escritor frustrado. Su interpretación es fantástica, ya que nos hace sentir y padecer. Su único consuelo es el vino.

Su acompañante, Thomas Haden Church, Jack, también esconde una historia de frustraciones. De profesión actor, no ha conseguido triunfar y ya solo le queda el consuelo de los anuncios publicitarios. Su oportunidad le llega con el matrimonio, ya que su suegro es un importante empresario que le va a solucionar el futuro.

Ellos dos se embarcaran en un viaje de una semana de duración antes de la boda de Jack. La idea de éste es divertirse y acostarse con el máximo posible de mujeres antes de perder su "libertad". Miles, como su mejor amigo, le acompaña, pero sin ninguna esperanza. Su vida es un desastre y no sabe salir de la depresión.

Como os podéis imaginar, en la película se cuenta el transcurso de esa semana, de como conocen a unas chicas-Stephanie y Maya- y de como Jack hace lo único que ha hecho toda su vida: engañar a Stephanie para acostarse con ella.

Sin embargo, es Miles el que tiene más que ganar, ya que de sus viajes anteriores ya conoce a Maya y le gusta mucho. Sin embargo, no sabe ni como acercarse a ella y su inseguridad es un lastre a lo largo del "film".

Recorriendo distintos viñedos como hilo conductor, la película cuenta de una manera inteligente e interesante, las vicisitudes de cada personaje, con sus miserias y sus planteamientos vitales. Ellos, rodando los cuarenta, se preguntan a donde van sus vidas y si van en el camino correcto. Ellas, con las ideas claras, serán el motor de sus vidas durante esa semana.

No quiero contaros más, simplemente recomendaros la película. Es muy buena.

0 comentarios