Blogia
icepper

MBA

Fin del MBA

Bueno, por fin he acabado el MBA. Sin duda, una experiencia dura y gratificante. Cuando decidí iniciar esta aventura pensé que iba a tener que trabajar duro, pero nunca me podía imaginar los niveles de estrés a los que pude llegar. Aún así, pienso que hacía el final supe controlar mis niveles nerviosos y creo que eso también es una buena lección de aprendizaje.

Cuando se acaba una actividad de este tipo, uno siempre tiende a escoger el mejor momento, o la mejor situación o te preguntan con que te quedarías de todo el curso y demás preguntas. Me imagino que esto se debe en parte a nuestra cultura televisiva, muy dada a resumenes, más para suplir vacaciones que porque realmente interese. Para mí, es imposible quedarme con esto o lo otro. Soy incapaz de hacer distinciones, porque para mi todo es importante y quedará en mi memoria. Supongo que dentro de 10 años, ya no me acordaré de todo y solo tendré recuerdos de lo mejor. La memoria es lista y tiende a olvidar lo duro.

Por ejemplo, el viernes hará un año que me caí y me disloqué el hombro. Cuatro meses de sufrimiento y rehabilitación y sin embargo ahora todo queda como una anécdota.

Aunque haya acabado el master, no creo que el tema esté cerrado. Pienso que algo así te marca para toda la vida y seguiré escribiendo para todos aquellos que esteís interesados.

Historias de un MBA

En Enero empezé una nueva aventura. Un MBA Internacional, que me llevaría por Madrid, Londres y Santiago de Chile. Hasta ahora, el programa esta respondiendo casi todas mis expectativas y claro, también hay alguna decepción. La razón fundamental por la que escribo esta noticia no es mi experiencia, sino que ayer un compañero nos comunicó que dejaba el MBA porque había encontrado un trabajo. Me imagino que ha tenido que ser una decision muy dura y meditada.

Personalmente, yo no dejaría el curso, pero creo que podría ser un tema interesante para debatir.

¿Qué os parece?, ¿vosotros que hariaís?

Saludos desde Londres