Blogia
icepper

televisión

La serie de las chicas gilmore se ha terminado

El 15 de Mayo salió al aire en EE.UU. el último episodio de la temporada y de la serie las chicas de gilmore. Para chispis y para mi ha sido una serie que nos enganchó desde el primer momento.

Fácil de seguir, con una trama e historia muy bien hilvanada, cuenta la vida de una madre que lo fue muy joven y su hija. A lo largo de la serie se cuenta la difícil relación de Lorelai con sus padres, y de la intención de los abuelos de ayudar a Rory.

A lo largo de 7 temporadas, han conseguido entretenernos y hacernos disfrutar de un buen rato de tele.

Por una parte, siento que se acabe la serie, pero por otro lado, creo que es bueno que se termine en este momento ya que el hilo argumental daba para pocos giros más.

Sé que a partir de ahora, cuando vea a los protagonistas los asociaré a la serie, así que será difícil que me atraigan sus nuevos proyectos.

Fueron felices y comieron perdices

ayer (17/12/2006) Risto en el hormiguero....

...fue una decepción. Primero, Pablo Motos no le dejaba contestar a ninguna de sus largas preguntas. Luego, la hormiga trancas, también se interpuso en los comentarios. La pelea para promocionar la Wii, se quedó en eso, en promoción y finalmente, la parte de ciencia no dio tampoco mucha bola a Risto. Quizás sea un poco sosaina el tío, pero habría que darle más bola la próxima vez. Aburrido.

Allá tú: ¿puede estar manipulado?

No sé si conocéis un concurso que en España se emite en Tele 5 y que se llama Alla tú. Sé que se emite en otros países, pero no sé cómo se puede llamar. La mecánica es muy sencilla. 22 concursantes con una caja cada uno y con premios desde 0,50 a 600.000€. El concursante que sale cada día, va eliminando cajas y la banca le hace ofertas para que venda la suya o siga jugando. Es un concurso que me llama la atención, por la simplicidad, por la mecánica y por ver el mecanismo.

Tras ver numerosos programas, he llegado a dos conclusiones:

1. Cuando un concursante tiene un buen panel, la oferta es bastante buena. Si no la acepta, cosa que suele pasar, en la siguiente tirada, suele perder la caja de los 600.000 y otra buena. Pienso que mediante un juego de luces, imperceptible a primera vista, inducen al concursante a que escoja dicha caja.

2. Si quedan 3 cajas, una buena y dos malas, si el concursante sigue jugando y abre una mala, significa que él tiene la buena. Aún así, en la mayoría de los casos, suele aceptar la oferta del banquero, porque ya se sabe que vale más pájaro en mano que ciento volando.

Os invito a que veáis el programa unos días para que comprobéis mi teoría o descubráis alguna otra.

Como futurologo, no tengo precio

Mi apuesta de OT, antes de que empezara el concurso, ha sido la primera eliminada. Chispis nos mantendrá informados de favoritos en próximas semanas.

ganadora de operación triunfo

ganadora de operación triunfo

lanzo una apuesta, sin que haya empezado el concurso: la ganadora será Claritzel Miyanes Hernández
Es una intuición.

Sardá vuelve a la tele

Javier Sardá, gran periodista, un presentador de radio que me gustaba y un conductor de un programa de tele que me aburría, pero en el que ejercía todo su encanto y poder comunicador, vuelve a la tele.

Para no repetirse y crear falsas expectativas, vuelve con un programa de viajes.  Lo cito en mi blog, no por que vuelva, o me guste su estilo, sino porque ha dicho algo muy curioso: que no le gusta viajar, ni el turismo.  Por tanto, pienso que eso es una ventaja, porque a poco que se deje llevar por sus sentimientos, será capaz de ofrecer un programa sobre viajes totalmente distinto a lo que existe o a lo que se hace normalmente.  Y esa diferencia puede que atraiga a los espectadores, que no se sentarán esperando, una bonita fotografía y una lista de "no te lo puedes perder" si vienes aquí.

Felicidades a Sardá por este nuevo reto y ya veremos el resultado final. 

motivos personales, gran serie

motivos personales, gran serie El pasado martes 26 de Abril finalizaba con un gran índice de audiencia la primera entrega de la serie Motivos Personales, protagonizada por Lydia Bosch como eje principal de la trama. La serie, aún pecando de cierta inocencia en algunos momentos y de situaciones, que por complicadas, han quedado un poco flojas en su realización, ha sido excelente.

En cada capítulo ha sabido dotar de emoción e intriga a una historia aparentemente conocida y que se producía en el primer episodio (se comete un asesinato y se le echa el muerto a alguien para eliminarlo). El pensamiento "una serie más" vino a mi cabeza durante el primer episodio. No obstante, me decidí a darle una oportunidad, porque no se puede juzgar sin más (aunque lo hagamos a diario).

Desde ese primer momento, una sucesión encadenada de hechos han ido dando emoción a la serie, un suceso que también se ha visto reflejado en la audiencia, que ha crecido sin parar, y sin mucho ruido, episodio a episodio hasta llegar al 36,4% de cuota de pantalla (fuente: diario El Pais 28-04-05).

La verdad es que se merece ese éxito y viendo el último capítulo, no he podido dejar de pensar en su vuelta en Septiembre. Mi felicitacion para la productora de la serie, Ida y Vuelta, por su agilidad, frescura y haber conseguido ese cenit de intrigua propio de las series americanas.

Como crítica, quizás se me ha quedado muy flojo la explicación de Daniel y porque robó los dos mil millones y la tension sexual entre Tania, Jaime y su colega que debería haberse solucionado en un sentido u otro.

No quiero finalizar mi articulo sin felicitar personalmente a Lydia Bosch, porque a mi entender ha sabido escapar de su personaje en la serie Médico de Familia (Emilio Aragon ha quedado atrapado en esta serie, más que nada por que hecho el mismo tipo de personajes) y de la fama que le ha rodeado y ha sabido dar a su personaje la constancia y fuerza necesaria para mantener la tension en los telespectadores.