Blogia
icepper

motivos personales, gran serie

motivos personales, gran serie El pasado martes 26 de Abril finalizaba con un gran índice de audiencia la primera entrega de la serie Motivos Personales, protagonizada por Lydia Bosch como eje principal de la trama. La serie, aún pecando de cierta inocencia en algunos momentos y de situaciones, que por complicadas, han quedado un poco flojas en su realización, ha sido excelente.

En cada capítulo ha sabido dotar de emoción e intriga a una historia aparentemente conocida y que se producía en el primer episodio (se comete un asesinato y se le echa el muerto a alguien para eliminarlo). El pensamiento "una serie más" vino a mi cabeza durante el primer episodio. No obstante, me decidí a darle una oportunidad, porque no se puede juzgar sin más (aunque lo hagamos a diario).

Desde ese primer momento, una sucesión encadenada de hechos han ido dando emoción a la serie, un suceso que también se ha visto reflejado en la audiencia, que ha crecido sin parar, y sin mucho ruido, episodio a episodio hasta llegar al 36,4% de cuota de pantalla (fuente: diario El Pais 28-04-05).

La verdad es que se merece ese éxito y viendo el último capítulo, no he podido dejar de pensar en su vuelta en Septiembre. Mi felicitacion para la productora de la serie, Ida y Vuelta, por su agilidad, frescura y haber conseguido ese cenit de intrigua propio de las series americanas.

Como crítica, quizás se me ha quedado muy flojo la explicación de Daniel y porque robó los dos mil millones y la tension sexual entre Tania, Jaime y su colega que debería haberse solucionado en un sentido u otro.

No quiero finalizar mi articulo sin felicitar personalmente a Lydia Bosch, porque a mi entender ha sabido escapar de su personaje en la serie Médico de Familia (Emilio Aragon ha quedado atrapado en esta serie, más que nada por que hecho el mismo tipo de personajes) y de la fama que le ha rodeado y ha sabido dar a su personaje la constancia y fuerza necesaria para mantener la tension en los telespectadores.

2 comentarios

Carmen_Vesania -

Estoy de acuerdo en que han conseguido engancharnos, y supongo que eso sólo ya merece los elogios, al fin y al cabo, la audiencia es el objetivo en televisión.
Discrepo enormemente en que la trama haya estado bien construida, Ha estado dando bandazos continuamente, han sobrado capítulos enteros, y al final queda la sensación de que hay muchos cabos sueltos que no saben como cerrar.
Lo disfrazan así diciendo que hay segunda parte, bueno, vale.
Lo que no estoy de acuerdo es con la actuación de Lydia Bosch, en mi opinión sólo sabe mover la melena y sobreactuar. De hehco creo que con los diálogos de los críos ha sido de lo peor de la serie.
Besos.
Carmen.

Fernando -

Si el objetivo era mantener la tensión, lo han conseguido, pero me queda un poco la sensación de que es una de esas series que crecen con los resultados de las encuestas a los espectadores del capítulo anterior. No da la sensación de que haya una trama que hayan pensado desde el principio y luego la hayan desarrollado, sino que han preguntado ¿quien crees que es el asesino? a un grupo de espectadores y han construido la trama del siguiente capítulo para que ese no fuera.

En cualquier caso, han conseguido engancharnos a muchos.