Blogia
icepper

Los Reyes Magos de Oriente

Este año viendo todos los reportajes sobre los Reyes Magos en prensa, radio y televisión me ha surgido la duda: ¿Cuándo dejamos de creer en los Reyes Magos?.
He intentado recordar ese hecho en mi memoria, pero no estoy seguro. Creo que fue cuando tenía 6 ó 7 años, pero tampoco estoy seguro. ¿Hay alguien por ahí que se acuerde?

Lo que si creo recordar es una sensación de tristeza, al ver la magia que se fue en aquel momento. Me imagino que no solo por la noticia en sí misma, pero también porque en mi interior quizas me dí cuenta, como hacemos todos de que existe una gran diferencia entre el mundo ideal y el mundo real.

1 comentario

Azu -

Yo creo que me enteré como a los 8 años. En mi caso averiguar quiénes eran los Reyes Magos explicaba por qué nunca me traían los que les pedía, es decir, que de magos no tenían nada, claro, eran mis padres. Así que no recuerdo decepción sino lógica. Extraño, pero cierto.
Según me hago mayor voy descubriendo que la noche de Reyes me va gustando más. En concreto recobrar la ilusión, disfrutar de la incertidumbre del qué me regalarán mis amigos, padres, novio, con la misma intensidad de cuando era pequeña, sólo que ahora no pido, me dejo sorprender, que es mucho mejor.
A veces mi madre nos pregunta si queremos celebrar reyes, si no somos ya demasiado mayores para eso. La respuesta cada año es la misma: nunca se es demasiado mayor para tener ilusión.
Besos.