Blogia
icepper

Invertir a largo plazo

Hoy propongo desde este blog contaros un poco sobre la inversión en renta variable.¿Qué es eso?, bueno, existen muchas maneras de verlo y de entenderlo, pero desde un punto de vista formal, sería la posibilidad de invertir dinero en la financiación de las empresas para que estas puedan ejecutar sus proyectos y conseguir que la economía avance. 

Así, a primera vista mucha gente me dirá que no.  Pero esta es la función originaria de los mercados de valores.

Luego, para andar por casa, la gente asocia inversión en renta variable, con poner un dinero que se puede perder.  ¿Cuál es el problema básico?, que la inversión se tiene que ver a medio o largo plazo para que sea rentable.  Sin embargo, desde el punto de vista humano, nos es muy difícil pensar en el largo plazo sin ver el día a día.

Yo llevo años inviertiendo en bolsa y en general, he ganado dinero, aunque haya habido valores en los que he palmado.  También, he aprendido en este tiempo a relajarme y a buscar ganancias en el horizonte temporal.  Mis primeros recuerdos son de ansiedad y de miedo, viendo que mis valores caían.  Ahora me doy cuenta de que la paciencia es una gran virtud.

Y eso que yo me lanzé al mundo de la compra de acciones pura y dura, no a través de fondos.

Si alguien esta interesado en recoger frutos mayores que la inflexión, que participe en este blog. 

 

2 comentarios

Vesania.- -

Con las hipotecas que tenemos, una buena inversión es amortizarlas... y máslos dos primeros años, por hacienda...
;-)

Azu -

Es verdad que cuesta invertir y más cuando no nos sobra le dinero. Pero yo cada vez lo más claro, hay que invertir. En lo que cada uno crea conveniente y en lo que uno tenga confianza porque la final es lo que va a dar interés, más que cualquier cuenta de ahorros. Eso sí, hay que estar bien asesorados :)
Saludos.