Blogia
icepper

la tregua

El anuncio del pasado miércoles por parte de ETA de una tregua, un alto o lo que sea, sólo lo veo de forma extremedamente positiva. Tras más de 40 años de asesinatos, otra oportunidad, por pequeña que sea, me gusta. Me disgusta la cantidad de opiniones divergentes y que al vivir en una sociedad globalizada con exceso de información, tenemos que tomar partido por una opción u otra.

El proceso será largo y estará lleno de trabas. Espero que algunos que se llaman demócratas, lo demuestren y no torpedeen el proceso.

Por otro lado, si no estaba claro ya, seguramente se verá qué partidos políticos utilizan la violencia para tener votos.

2 comentarios

Maarten -

Bernardo,

Can you send me an email? It looks my emails don\'t reach you.

Vesania.- -

Ya sabes mi opinión, y no por eso soy pepera (trasvase en aragon? y demas lindezas...). El desconfiar de unos asesinos, el tener miedo, sí miedo, de lo que vaya a ceder un Gobierno, que de momento talante mucho, ( y eso está bien) pero firmeza poquita... pues me da qué pensar.
Fin de la violencia sí, pero no seamos tan ingenuos de quitarle todo lo demás y \"comprarla a cualquier precio\".
Los que estamos algo mosqueadillos, no es porque nos interesen ni los muertos ni la violencia etarra... es porque no queremos que los terroristas consigan ´redito político a una barbarie de casi 40 años...
Si cedemos y les damos lo que piden... a lo mejor yo pido que se forme una banda terorista en contra del trasvase... ¿demagogias? no tanto, Ber, no tanto...
Besazos.
P.D. En todo caso, ¿no estás algo mediatizado por los cantos de sirena de El País?? ;-)