Blogia
icepper

Ivanovic, un estilo que no me gusta

el año pasado, cuando el Barsa fichó a Ivanovic como entrenador de la sección de baloncesto, me alegré un montón. Me pareció una buena elección. Con el TAU había hecho grandes cosas. Un año y pico después pienso que Ivanovic no vale para este equipo y que es la antitesís de un buen entrenador.

Los jugadores están histéricos. No les permite un fallo. Controla cada movimiento y no da lugar a que improvisen. Se les ve que no disfrutan. Estan tensos y estresados. Y no saca lo mejor de ninguno de ellos. Al vivir en Madrid, solo los puedo ver por la tele, o en directo cuando juegan contra equipos de la capital. El otro día fui a verlos contra el Estudiantes y era curioso ver como el base de turno, no hacía nada sin consultar al entrenador. Kasun y Vazquéz, dos grandes fichajes, parecen dos grandes paquetes. Y Marc Gasol, lanzado en Girona. Trías ni apareció. Mejor equipo que el año pasado, pero una losa en el banquillo.

El Madrid dejó a Maljkovic en la cuneta. Son otros tiempos. Es hora de cambiar el rumbo. ¿Quién es el Rikjaard para el basket?

1 comentario

Drulic -

Lo mejor siempre es coger entrenadores tipo Del Bosque; porque enseñar a los jugadores a jugar es absurdo, ya saben. Tan sólo se requiere ser un psicólogo para saber llevar los vestuarios y ya está, además Ivanovic es tipo Aíto, que no le gustan las estrellas, el Barcelona pudo tener a Petrovic y Sabonis pero García Reneses no quiso, a quien sí quería era a Fernando Martín, que en su debut con la selección española le puso un tapón a Tachenko y en su primer partido con el Real Madrid, en el Mundial de Clubs de 1981, fue el máximo anotador del partido con 50 puntos, recuerdo los apoteósicos duelos de Martín con Marcellus Starks, Mike Davis, Audie Norris... Martín era el hombre capaz de levantarse de la cama, con la espalda doliente y hecha polvo, y aterrizar en el Palau para ganar la Liga con el Madrid, su sola presencia bastaba para ganar.