Blogia
icepper

Allá tú: ¿puede estar manipulado?

No sé si conocéis un concurso que en España se emite en Tele 5 y que se llama Alla tú. Sé que se emite en otros países, pero no sé cómo se puede llamar. La mecánica es muy sencilla. 22 concursantes con una caja cada uno y con premios desde 0,50 a 600.000€. El concursante que sale cada día, va eliminando cajas y la banca le hace ofertas para que venda la suya o siga jugando. Es un concurso que me llama la atención, por la simplicidad, por la mecánica y por ver el mecanismo.

Tras ver numerosos programas, he llegado a dos conclusiones:

1. Cuando un concursante tiene un buen panel, la oferta es bastante buena. Si no la acepta, cosa que suele pasar, en la siguiente tirada, suele perder la caja de los 600.000 y otra buena. Pienso que mediante un juego de luces, imperceptible a primera vista, inducen al concursante a que escoja dicha caja.

2. Si quedan 3 cajas, una buena y dos malas, si el concursante sigue jugando y abre una mala, significa que él tiene la buena. Aún así, en la mayoría de los casos, suele aceptar la oferta del banquero, porque ya se sabe que vale más pájaro en mano que ciento volando.

Os invito a que veáis el programa unos días para que comprobéis mi teoría o descubráis alguna otra.

0 comentarios