Blogia
icepper

arreglar la luz: la clavada

arreglar la luz: la clavada

bueno, como conté esta mañana, ayer se nos fue la luz en casa y hoy hemos amanecido igual. Así que ni corto ni perezoso, llamo a un servicio de 24 horas, incluso festivos. Me atienden velozmente, claro con lo que cobran no me extraña. La chica muy amable, toma mis datos y me dice que en 45 minutos vendrá un técnico a mi casa. Son las 8:15, bien, pienso, a las 9:00 llegan y en un plis plas lo tenemos.

Curiosamente, la chica que me atiende me dice que no puede darme el precio, ya que ellos solo mandan el técnico. ¡Serás perrilla!, si me lo hubieras dicho, no habría venido.

Pero claro, no se puede estar sin luz en casa. Las 9,00 y no viene. Las 9,30, ya estoy nervioso. Pienso en volver a llamar. Pero total, para que digan que esta en camino... a las 9,50 más o menos, me llaman al móvil mientras pican a la puerta. Era para saber si el técnico había llegado. ¡Joder, parecía que tenían una webcam!

Hola, hola, soy el trénico. ¿Qué ha pasao?, le explico y me dice con cara seria: voy a tener que ir a los contadores. Ok, parece que me lo decía para que viera lo importante que era su visita.

Antes de hacer nada, me dice: le digo lo que es. Iluso de mi, le agradezco el ofrecimiento para saber si tengo que ir al cajero. Escribe unos números, suma y me dice. 401 € + IVA.

Me quedé estupefacto, por no decir agilipoyao y con cara de tonto. Le pido que me explique y me dice:

Es festivo, así que 156 € por eso. 166 € de mano de obra. Le interrumpo y digo. ¿Eso por qué?, ¿por hora?, no que va, es 166 tarde lo que tarde.

Y 79 € de transporte. ¡has venido en limusina!

Bien, con cara de idiota pienso y veo que cualquier otra solución me va a salir igual o más cara. Así que resignadamente, le digo que me voy un momento al cajero a por la pasta.

En lo que tardo en ir y volver, el tío ha acabado. Me trae una pieza, llamada limitador (si, es cierto, me limito a insultarle a él, a su familia y al universo) y me dice. ¡Ahí tiene!

¡Qué bien!, un limitador estropeado por 465 €. Y además me perdona los 14 céntimos ya que no tenía cambio de 20.

Se pueden hacer muchas interpretaciones, pero si mi hijo me dice que quiere hacerse electricista o fontanero o fresador. ¡No me puedo más que alegrar!

2 comentarios

icepper -

hablaré con el casero para ver si se hace cargo de la reparación.

Vesania.- -

¡¡¡qué fuerte!!!
sólo una cosa, si teneis seguro del hogar, a veces te pagan estas cosas, lo podeis intentar...
¡¡que fuerte!!!
¡¡¡me parece un timo!!!, que bordes!!!