Blogia
icepper

Nueva victoria del equipo

este domingo hemos jugado contra el C.D. Montearroyo, recién ascendido a la categoría. Enfrentarse a este tipo de equipos siempre es un problema: la gente no se motiva fácilmente, piensa que se puede ganar sin aplicarse y luego surgen las complicaciones.

Además, ha sido el primer domingo que jugamos y eso siempre hace el partido un poco cuesta arriba, ya que mentalemente, el domingo es un día distinto.

Aún así, empezamos el partido con sencillez y un juego fluido en ataque. Sin embargo en defensa, pecamos de falta de garra y les dejamos meter canastas fáciles. Eso nos llevó a que nos costará irnos en el marcador, aunque siempre la ventaja era nuestra.

Al descanso nos fuimos de 12, pero la sensación era de 20. Tan era así, que a la vuelta del descanso el equipo estaba relajado en exceso, cometiendo faltas inocentes y muy perjudiciales(ellos tuvieron demasiados 2+1). Además no circulabamos el balón y hubo un exceso de triples que no entraron. Creo que en ese cuarto hicimos 4 ó 6 puntos. Y eso lo aprovecharon los Montearroyistas para irse arriba, y muy motivados, pensar en la victoria.

El último cuarto fue un suplicio. El equipo estaba ido, no había nadie que pudiera tirar hasta que un tiempo muerto de nuestro técnico surgió efecto y se mandaron balones a Juanjo, que resolvió con acierto varias acciones que nos dieron mucho oxígeno.

Ellos se cargaron de faltas y los últimos minutos jugaron con sólo 4, tras una técnica innecesaria de su pivot. Pero de esa técnica, no sacamos partido al fallar 3 de 4 tiros libres, perder el balón y ellos hicieron jugada de 3 puntos.

Al final, una victoria por poco, pidiendo el final del partido y que nos debería servir para no cometer los mismos errores de concentración en el futuro. Pero eso, ya se verá.

1 comentario

jayuval -

Completamente de acuerdo. Falto espíritu
Pero seguimos en lo más alto de la clasificación.