Blogia
icepper

quejas

A veces pienso que gastamos demasiada energía en quejarnos por todo: desde el transporte público que es un desastre, al artículo que hay en tal o cual periódico, pasando por lo injusta que es la vida muchas veces con personas ajenas a nosotros.

¿Cuál es el efecto de una queja? normalmente una sucesión de experiencias negativas que todos hemos vivido para demostrar solidaridad y nada más.

Creo que adoptamos el lenguaje de los políticos, en el que basicamente se crítica todo lo que hagan los demás, aunque sea bueno, porque hay que críticarlo.

¿Somos políticos?, no, ¿deberíamos entrar en ese juego?, yo creo que tampoco.

No se trata sólo de hablar de lo maravilloso que es el mundo, pero ¡joder! es que parece que vivimos en un mundo malo, malísimo.

Es como escuchar las tertulias de la radio(cada vez me cuesta más escuchar algo de ellas); el mundo va cuesta abajo, todo es negativo y perverso o tiene doble sentido.

¿Es nuestra condición humana?

7 comentarios

jose -

ant. 3 nunca tenia que haber pisado mestalla.
ahora estaos sentenciados para siempre

jose -

¿ que pasa que ahora tenemos todos el rabo para dentro ?

jose -

hay que ver lo cenizo que es ant.3 el primer año que esta en champions y no se pasa ningun equipo español de cuartos

Silvia -

Desde luego, pero eso es cada uno yo creo. Si yo me doy cuenta de que me estoy quejando, por quejarme de la vida y sin aceptar responsabilidad, voy y paro - es mas, adopto una actitud nueva. Lo que es, es - y si no quieres que sea, cambialo. Esto es lo que me digo a mi misma. Y a mi me funciona.
El caso es que es trabajo individual, a menos que yo pare mis quejas... nadie lo consigue.

icepper -

Silvia, creo que tienes razón en lo que dices. ¿Se puede hacer algo por cambiarlo?

Silvia -

Pienso muy a menudo en este tema. El caso es que pienso tanto que he llegado a la conclusion de que es una condicion humana. De que todo lo demas es malo, porque tenemos que probarlo asi - para sentirnos mejores?
Es un poco triste, no?

chispis -

como todo, depende de varios factores. por ejemplo, que un grupo de amigos en un momento dado se quejen de lo mal que está la situación laboral en españa, me parece normal. que unos padres se quejen de los horarios de las guarderías, pues también. etc etc. para mí lo peligroso e inútil de la queja es hacerla tu discurso diario. quejarse de todo a todos no lleva a nada. además, si algo realmente te afecta, tienes que pasar de la queja a la acción.
besos.