Blogia
icepper

SIMO: Acto "Todos contra el canon"

Ayer, en el SIMO, asistí a un debate que varias asociaciones montaban para explicar sus puntos de vista sobre el canon que se ha establecido por ley para compensar a los autores. En principio me pareció muy interesante poder asistir para tener más información, aunque estoy en contra del canon por principio.

La sala Retiro de IFEMA es enorme, me imagino que esperaban mucha asistencia, pero al final, fue muy pobre: había 11 ponentes, incluyendo el moderador; periodistas cubriendo el evento y servicio del IFEMA. Total, que gente interesada no seríamos ni 15.

El debate empezó tarde, pero con ideas muy interesantes. ¿El problema?, al ser 11 ponentes, al cuarto los argumentos ya estaban dichos, no se añadió casi información nueva con cada nueva intervención y al ser una sala muy grande, el sonido era muy pobre.

Me quedo con cosas muy interesantes que se dijeron: la cultura no se iba a acabar sin el canon, que la SGAE es una organización poderosa, estilo mafia, que ejerce presiones políticas; que el movimiento ciudadano es poderoso y que el canon ha sido capaz de juntar en una misma mesa a usuarios, proveedores y trabajadores de la industria.

Cómo se repetían demasiado, a la hora de coloquio me fui, así que no sé como terminó.

Espero que el acto sirva de reflexión a los organizadores para ver como es posible que un movimiento tan amplio no haya acudido a la convocatoria.

Eso sí ¡NO AL CANON!

Eliminemos impuestos revolucionarios

0 comentarios