Blogia
icepper

marketing para pymes

El pasado día 18 estuve en una charla organizada por AJE , http://www.ajemad.es/, la asociación de Jóvenes empresarios de Madrid. El título, igual que el de este post.
El ponente, muy bueno, con gran experiencia en marketing y ventas, pero la charla al final versó sobre el marketing en general y como desarrollar un plan de marketing genérico. ¿Y las PYMES?, a mitad de conferencia me fui decepcionado.

Como director de Cinemavip estoy abierto a aprender nuevas técnicas de marketing para empresas pequeñas, como la nuestra, ya que no sólo por capacidad de inversión, sino por estilo de gestión, el marketing tradicional a veces no funciona igual de bien.


Un detalle que me llamó la atención fue que el ponente habló de crear contratos de confidencialidad de sus empleados, no solo si se iban a la competencia, pero también para no hablar con otros compañeros. Trabajando en Internet, donde la colaboración es fundamental y parte esencial del crecimiento de una empresa, me pareció una historia de otra época. Copiar es muy fácil, se ha hecho y se seguirá haciendo. Ser mejor que el que copia es otra historia.

0 comentarios