Blogia
icepper

Todo se puede justificar

En una de las empresas anteriores, tenía un jefe que no me convencía mucho en su forma de trabajar, pero que me dijo una frase que me parece acertadisima: "Bernardo, siempre podemos encontrar una excusa y justificación para no hacer algo".

Desde entonces me he dado cuenta, que es muy cierto, que muchas veces no queremos hacer una cosa y encontramos la excusa que nos justifica ante los demás.   Y se aplica a todos los ámbitos de la vida; la excusa domina el mundo.

¿Y a que viene todo esto?, bueno, desde hace algún tiempo vengo leyendo blogs, algunos buenos, otros no tanto, de gente que se ha hecho un nombre en la blogosfera y son seguidos fielmente por miles de lectores.  De entre estos blogs, de supuestos "gúrus", algunos llevan muchos años en el frente, lo que parece que les confiere cierta autoridad moral para que todo lo que digan sea guay o siente cátedra.  En una época concreta, se unieron a movimientos antipublicidad, incluso llegaron a colgar un famoso búho  y a convertirse en adalidades de una Internet libre de publicidad.

Curiosamente, hace unos meses, alguno de estos blogs, se han puesto a defender justo lo contrario: los beneficios de la publicidad.  Que si, que ahora esta bien, que en el fondo no son tan malos, que ponemos la publicidad que nos gusta a nosotros, etc... olvídandose del pobre búho.

Y esto no es un cambio de opinión con matices, no, es pasar de la noche al día, cuando se defendió la noche a muerte, por activa y por pasiva, en foros, blogs, etc.

Viendo las reacciones de su movimiento, mucha gente les recordó su pasado y aquí es donde enlazo con el comentario inicial, han justificado su decisión, con argumentos y más argumentos.

Personalmente creo que se encharcaron la primera vez defendiendo la no publicidad, aunque eso les daba mucha popularidad y una especie de "Robin Hood" de la red y que se encharcaron la segunda vez, demostrando una cierta debilidad por unos valores distintos a los que pregonaban.

El tiempo dirá si han acertado o no. 

 

 

 

0 comentarios