Blogia
icepper

humildad y Varsavsky

Habla el famoso Martin Varsavsky sobre la humildad y las críticas que recibe  de muchos  españoles.   Estoy de acuerdo con  él en que  España, por una cuestión de  educación  en seguida vemos a las personas seguras de si mismas como  arrogantes y  poco humildes.  Y  o he trabajado en el extranjero y he tenido compañeros de múltiples nacionalidades, con menos conocimientos que un ingeniero medio español y he visto como se dan una importancia magnífica, cuando en realidad no eran buenos en lo suyo.

En España se tienen buenos ingenieros, informáticos y en general universitarios preparados.  Pero no se nos enseña a vendernos.  Y luego llega cualquiera de fuera y nos parece un rey.  

El sistema educativo español debería transformarse para enseñar esos valores y que el potencial que tenemos, aflore en el extranjero.

Volviendo al asunto de Mr. Fon, yo creo que la gente no le crítica su falta de humildad o no, simplemente creo que no le interesa lo más mínimo que él haya cenado con tal o cual famoso o que tenga en su casa a un invitado de excepción.  Lo que quieren sus lectores es saber de negocios y no la parte rosa de los mismos. 

 

0 comentarios