coste de adquisición del voto: 400
No sé si será deformación profesional, pero cuando ayer escuché la propuesta del PSOE, a parte de que me quede un poco perplejo, me vino a la mente el término "coste de adquisición".
Es un término que viene a probar lo caro o barato que te resulta conseguir un cliente o usuario de tu servicio. Si el coste es alto y el beneficio es bajo, puede ser conveniente no captar determinado tipo de usuarios. Si la captación es para un período largo, puede estar bien empleado. En definitiva, es un término que vivimos día a día en la empresa en general.
Y aunque hay costes indirectos no reflejados, se puede determinar, que el PSOE esta dispuesto a gastarse 400 €, que no son suyos, para captar votos. ¿Es caro o barato?, hombre, si lo divides por los 4 años de gobierno, te sale a 100 €/año. Con los impuestos que pagamos cada uno de nosotros, no es mucho dinero.
¿Ayuda algo al contibuyente?, pues eso depende de él. El objetivo es dar 400 para que enseguida los vuelvas a gastar, por tanto, sigues empujando el consumismo y vuelve dinero a ti en forma de impuestos. Luego, depende de un criterio subjetivo si te valen o no de mucho. Por el contrario, si los ahorras, igual no te ayudan ahora, pero te sacan de un apuro en el futuro.
¿Qué pensáis vosotros?
2 comentarios
icepper -
chispis -