Blogia
icepper

Google y las redes sociales

¿Es posible que Google adquiera una red social española, que ha crecido mucho en el último año y medio y se parece mucho a la red de moda del 2008?

La noticia me la ha comentado un amigo mio que no está en Internet, por tanto pienso que el rumor es cierto.  Si es así, ¿se plantea el mercado español como clave en el desarrollo? o tiene más que ver con la posibilidad de entrar de lleno en el mercado latinoamericano?

Realmente se habla mucho de redes sociales en este 2008; voces a favor de la conectividad, el networking y la conexión entre usuarios y voces en contra,  todo enfocadas al agotamiento de mensajes en una red y la monetización de las mismas.

Pienso que una buena red, articulada entorno a sus usuarios y que les haga participes del desarrollo, tiene grandes posibilidades de generar ingresos que mantengan la red y generen rentabilidad.

Analizando lo bien, muchos negocios se pueden articular como una red o comunidad.  Ejemplo: en la televisión, Tele 5 tiene un audiencia fiel,  TVE y Antena 3 otra y siempre hay un margen de público que salta de una cadena a otra.

O bien mirado, tanto PSOE como PP tienen un buen montón de votos que cada 4 años van en la misma dirección.  ¿No es eso la base de una gran comunidad o red social? 

 

 

0 comentarios