Blogia
icepper

fútbol

Fin de las celebraciones de la Selección Española

España, ¡campeón de Europa de clubes!, suena bonito y durará cuatro años.  Creo que tenemos un equipo bueno y consolidado, que puede aspirar a ser campeón del mundo en el 2010.  La celebración, espectacular, la podéis ver en muchos diarios.

Ahora, quedan las vacaciones de los jugadores y el debate ya esta abierto.  Si se confirma que Vicente del Bosque va a ser el siguiente seleccionador, ¿qué pasará con Raúl?.  Esta claro que Luis tenía sus razones personales  y que acertó plenamente.  Siendo campeones y reivindicándose muchos de ellos, parece seguro que no le quieren en el equipo.  ¿Contará con él, del Bosque?, primer marrón en la mochila.

En fin, sigamos saboreando la victoria de la selección española.  En otro momento hablaremos de las razones que creo han sido claves para la victoria.

 

curioso e irónico

En la portada de la edición digital de Marca, el titular es: "Robinho y Pepe la esperanza blanca" junto a una foto de los dos en un momento del entrenamiento.   Para mi lo gracioso es que  son  dos jugadores negros.   ¿No es gracioso?

decepción

Cómo aficionado azulgrana, siento una profunda decepción por la derrota humillante de ayer. No veo ninguna excusa convincente para un grupo de millonarios y privilegiados.

Solo espero que les quede una gota de orgullo para los cinco partidos de liga que quedan.

un gol que vale 100 millones de €

Si, el gran gol de Messi del otro día, significan 100 millones de Euros, o sea, vender a Ronaldhino. ¿Cómo?, ese gol demuestra que Messi junto con Etoo más la plantilla pueden tirar del Barsa unos cuántos años más. Además, vienen de la cantera Giovanni Dos Santos, que dicen, va para estrella y Boban un goleador.

Por 100 millones, vendes al Gaucho al Milán, envuelto y con lazo y tienes dinero para fichar a 4 ó 5 jugadores del máximo nivel para hacer una plantilla competitiva.

Me gusta Ronaldhino y creo que es el mejor y por eso, venderlo ahora y construir un equipo alrededor de Messi, que sólo tiene 19 años.

¿A quién ficharía? A Lampard, Cesc, Chivu y Alvés. Sin olvidarme de los hermanos Milito.

Un equipo muy bueno. Qué luego ganen sería otra historia.

Y Ramón Calderón sigue alegrando la vida de los culés

Y Ramón Calderón sigue alegrando la vida de los culés

El señor Calderón no deja de sorprendernos y alegrar estas jornadas de crisis en el Barça. Con su afortunada aparición ante los universatarios, ha vuelto a dejar frases jugosas y muy interesantes. Desde la perspectiva culé, es bueno por una parte, pero por otro lado, quizás esto precipite un adiós tempranero de don Ramón y vete tu a saber si llega un presidente que lo haga bien...para los madridistas, claro. Este señor ha conseguido en apenas 8 meses, lo que ha Florentino le llevó 3 años: el endiosamiento y pensar que esta por encima del bien y del mal al ser presidente del Madrid. Qué digo yo, tiene que ser la leche, porque la gente se pega por ser presidente y luego les vuelven un poco gilipollas.

Uno de los aspectos más curiosos de todos, es que si es cierto que pensaba que era un acto privado y que no le iban a grabar, significa que:

* muy inocente, casi llegando a ser tonto, pensar que no le iban a grabar su charla

* que tecnologicamente va muy retrasado, ya que con un móvil baratito hoy en día se pueden recoger discursos y tomar fotos o vídeos. Si el presidente del Madrid es un "analfabeto" tecnológico, ¿qué podemos exigir a la sociedad española en su conjunto?

Y una última reflexión; dice que los jugadores del Madrid no pagan nada de nada. Señor Calderón, desde que usted es Presidente del Real Madrid, ¿ha pagado todas las comidas, los viajes y ha rehusado obsequios?

Regalo Navideño

Como cada año y ya van 4, el Real Madrid nos regala a todos los culés por Navidad un gran regalo: un equipo a la deriva, con jugadores que hace años que no les interesan los títulos, un presidente que se lo ha creído y un entrenador que no saca partido de los jugadores. Aunque esta última versión Madrid 4.0(un guiño a los blogueros) si que es una versión mejorada: han traído más viejos al equipo, Cannavaro y Emerson, entre otros. Gracias Ramón!, gracias Mijatovic!,

¿Y no volverá Florentino para darnos una nueva alegría?

una rapidita

gran partido ayer del mejor jugador del mundo según la FIFA. Pero tiene razón él, dejemos de críticarle, pobrecito Cannavaro.

Lo bueno de la lesión de Eto´o para el Barça

Tras la lesión de Eto´o, hubo un período dubitativo de los azulgranas. Los culés más pesimistas y las huestes de periodistas madrileños coincidian en señalar, que era imprescindible y que el Barça se iría difuminando. Bien, dos meses después, seguimos con el mejor Barça en liga de la historia, marcando goles, muchos y empezando a recuperar el juego. Lo positivo es que:

* Eto´o siendo importante, no es imprescindible y por tanto, si la cosa sigue así, puede ser bueno para que siga teniendo autoestima, pero no caiga en la soberbia. En una dinámica de estrellas, es lo más difícil de llevar.

* Iniesta ha eclosionado definitivamente como goleador. No delantero, pero si un centrocampista que si te marca 10 goles en una temporada, te va a dar muchos puntos. Es como si dijera: "cuando está Eto´o, que los meta él, pero si se lesiona, yo haré parte de los suyos"

* Gudjhonsen, lleva mejor racha goleadora que Larsson(según escuché ayer en la radio). Por tanto, la sombra de mi admirado Larsson, sigue presente, pero de un pasado reciente muy bueno, no amargando la vida a un islandés de hielo.

Y a pesar de todo, el Madrid está a tres puntos. Y en la Champions, peligra la clasificación. Paradojas de la vida.

Aragonés, ¡vete ya!

No ví el partido. No me interesa esta selección que no tiene fuerza, casta ni orgullo y que va a la deriva de un hombre que se tiene que ir. Me daba en la espina que perderían. Lo peor es escuchar esta mañana en el telediario los tópicos de siempre. ¿Cuando dejará la gente de hacerles caso? si nos olvidamos de ellos, igual cambian.

Ahora ya no son ni líderes de audiencia en la tele. Es un primer paso.

Seleccionador, vayáse a su casa. Villar, lo mismo.

¡Fuera, fuera, fuera!

la triste selección de fútbol

La roja no me engancha. No vi el partido contra Suecia, la indiferencia es ahora mi estado. Aragonés debe irse y la mitad de los jugadores, no volver. Y viendo como otras selecciones, masculinas y femeninas, obtienen buenos resultados en otros deportes, representando a España, el debate se acaba muy pronto: no tienen talla internacional.

la eficacia alemana

Alemania esta en semifinales. No juegan a nada, pero van elminando equipos. Curiosamente, Argentina y España, los dos equipos que habían desplegado un fútbol más atractivo en la primera fase, ya estan fuera.

Claro que Pekerman tendrá que responder a varias preguntas:

¿Porque su equipo recula con el 1-0?, ¿tras el cambio del portero, porque no saca a Saviola?, ¿no pensó que Alemania podía empatar y que entonces su equipo tendría que atacar?, ¿donde esta Messi?.

En España, Aragones puede continuar dos años más. En Argentina, no creo que perdonen a Pekerman su conservadurismo.

Alemania, a un paso de otra final. Felicidades.

Aragones y la palabra

Dijo Aragones: "..si no llegamos a semifinales, me voy de la selección". Eso fue antes del partido de ayer. España quedó eliminada en octavos y el discurso del sabio ha cambiado:"si la federación y el pueblo español quieren, seguiré".
Al señor del furbo, no le importa quién este, ya que la clasificación para un Mundial o Eurocopa es sencilla. Eso garantiza millones de euros para la Federación, viajes, fiestas y dietas varias. Por tanto, esa parte ya la tiene.

Pero, ¿quién representa al pueblo español?, en cuatro, ya han dictado sentencia: que se vaya.

Yo he tenido un momento en el que he pensado que se tenía que quedar, ya que ha construido un equipo que puede seguir en la Eurocopa. Pero a medida que pasa el tiempo, siento que Luis debería cumplir su palabra e irse.

Y lanzo el nombre de un sustituto, Bernard Schuster, ¿qué no es español?, bueno, el no juega. Y pienso que tiene las cualidades necesarias para llevar a este grupo a la Eurocopa.

y se vuelven a casa

No voy a añadir nada que no se diga en tertulias, periódicos, teles, etc. España jugó para ganar, pero al final no concretó y Francia no perdonó.

Ya que se hacen tantos estudios en las universidades, ¿porque no se doctora un psicólogo con una tesis sobre la capacidad para dar lo mejor de sí en situaciones comprometidas?.

Ucrania, un equipo mediocre, esta en cuartos.

España, un equipo plagado de jugadores importantes, campeones de Europa, fuera en octavos.

Un Mundial es así y por eso es tan emocionante.

Bravo España, que seguro han dado lo máximo. Dentro de dos años, Eurocopa.

La candidatura de Villar Mir anima las elecciones

Para un culé como yo, las elecciones del Real Madrid son una oportunidad de disfrutar con las discusiones, los tejemanejes y las trifulcas entre los candidatos. Además ahora vivo en Madrid, muy cerca del Bernabeú y veo todo el despliegue de los candidatos y me pregunto que intereses mueve la presidencia, porque no escatiman en gastos: carpas, pantallas gigantes, coches con publicidad, etc...

Me da igual quién gane, porque pienso que ninguno ofrece la renovación que es necesaria en el Real Madrid. Quizás Baldasano es el que ha hablado más claro en cuanto a la limpieza del vestuario, pero creo que es el que menos votos tendrá.

Lo interesante a día de hoy es el anuncio extraoficial de que Villar Mir ata a Wenger. Para mi la noticia tiene dos lecturas:

1ª Ese precontrato existe y Wenger vendría al Madrid, dejando con el culo al airee a Henry, que se quedó en el Arsenal, entre otras razones por él. Un buen fichaje sin duda para el Madrid y una oportunidad para que el Barça se traiga a Henry.

2ª Es una bula para ganar las elecciones, al estilo Laporta(que dijo que tenía a Beckham y luego se fue al Madrid) y una vez que sea presidente ya veremos.


Sea lo que sea, Villar Mir ha dado un golpe mediático y ahora tendran que reaccionar sus rivales.

La lucha será disfrutada. (por mi)

Valioso triunfo de la selección española

El partido de España contra Tunez demuestra que este equipo merece mi apoyo y ha conseguido cambiar la opinión que tenía formada sobre ellos antes del inicio del Mundial.  Claro que Tunez no es una potencia, pero poder remontar un partido en un Mundial es bastante difícil y complicado y este equipo luchó hasta el final e incluso con el 2-1, siguió jugando igual. 

Si mantienen este nivel, podrán llegar a cuartos, semifinales o no, pero al menos nos alegraran con su juego y sus ganas de victoria.

Se habla de Suiza o Francia como rivales, pero no os olvideís de Corea.

una selección que no genera ilusión

en pocos días comienza el mundial.  Este acontecimiento lo invade todo, incluso espacios dedicados a los no futboleros.  Mal mes para ellos.  Por ello, no voy a hablar ni del equipo, ni de quién falta o sobra.
Si que expreso mi decepción por una selección que no me engancha, que me aburre y me deja indiferente.  El entrenador transmite un mensaje positvo, pero no es creíble y sobre todo los jugadores utilizan los tópicos de siempre y tienen un discurso muy pobre.
Ojalá ganen el mundial, pero este equipo aburre.

Escudo del Barça con dos estrellas al estilo italiano

Escudo del Barça con dos estrellas al estilo italiano Un blogero, Xavier(http://ilovevector.blogspot.com/) me ha escrito y me ha dado permiso para bajarme el escudo del Barça de su blog con dos estrellas, una por cada copa de Europa, como hacen los italianos.
Gracias Xavier

CAMPEONES DE EUROPA, QUE GOZADA

Después del duro partido, que pudo acabar con victoria del Arsenal, es momento de celebraciones y dejar análisis para otro día.

BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA 

Felicidades Sevilla

Desde este modesto rincón de la red, muchas felicidades a todos los sevillistas y al equipo del Sevilla por su extraordinaria temporada.  

Las claves dos:

*un trabajo bien hecho a largo plazo, que es la única manera de obtener resultados.  Juande tiene mucho que ver, pero el camino ya venía de largo

*Monchi, que es un tío que tiene las cosas claras.  Ojalá el Real Oviedo pudiera encontrar su Monchi, porque ficharlo a él, es imposible.

Ahora queda que el Barsa nos de otra gran alegría. 

F.C.Barcelona, campeón de Liga 2005-06

Sin discusión, el mejor equipo ha sido el Barsa y por tanto el justo vencedor.  Elogiar la competencia que ha puesto el Valencia y en algún momento el Osasuna.  El Madrid, por potenial e historial no ha estado a la altura y ahora tiene la oportunidad de ser 2º.

Y ahora, a esperar la final de París.  Visca Barsa!!!