Blogia
icepper

cansado de los pensadores de tertulia y grupos de poder

En cualquier emisora de radio o cadena de televisión no paran de repetir las alabanzas al Estado de derecho y cuán democrático somos todos. La siguiente noticia suelse ser la de acusar al gobierno por no ilegalizar el Partido Comunista del Pueblo Vasco. Y yo me pregunto, ¿Por qué?, simplemente porque el señor Otegui ha dicho que su gente le vote. ¡Vamos hombre!.

1. Con esto, se da un poder inmerecido al señor Otegui. Pero claro, quizás esto interese a áquellos que necesitan enemigos para sobrevivir.
2. El PCPV lleva funcionando más de dos años y medio, en los que a ninguno de estos listos se les ha ocurrido investigar su enlace con ETA, si es que existe.
3. Si creemos en la democracia, deberíamos dejar que sean los electores los que decidan quién les representa.
4. Lo más patético es que a todos los demás partidos, excepto al PNV les interesa que se presenten y por tanto tienen que dar argumentos estúpidos.

Y para finalizar, una reflexión, ¿qué hubiera pasado si Otegui hubiera pedido el voto para el PP?, ¿sería motivo para ilegalizarlo?

2 comentarios

Carmen. -

1.- Los que más necesitan enemigos para sobrevivir son los partidos nacionalistas. El PNV saca un rendimiento desmesurado a cada supuesto atropello del Gobierno.
2.- Discrepo totalmente en que cualquiera en base a cualquier cosa se pueda presentar a unas elecciones, saque votos o no. No puedo permitir un partido que da cobijo y desvía fondos a una banda terrorista, como tampoco el que se presentara un partido machista, denigrante con las minorías y al que le votaran los violadores y maltratadores.
En democracia no puede valer todo, la libertad de uno acaba donde empieza la nariz del otro, siempre se ha dicho así... máxime cuando la supuesta libertad de uno significa acabar con la vida de otro.
3.- Estoy de acuerdo en que si no se han encontrado pruebas, no se ilegalice, está claro que no se puede ilegalizar algo "por si acaso", pero de allí a ser tan ingenuos como que estos señores de EHAK (por cierto, en castellano PCTV, no PCPV) no tienen que ver nada con Batasuna, ¡¡já!!.
Han vuelto a ganarnos la mano, con nuestro propio estado de derecho, bueno, ¡qué le vamos a hacer! se las saben todas, ya se sabe que hecha la ley, hecha la trampa... pues nada, a esperar y a aguantarnos, ya que nosostros sí que tenemos que respetar la legalidad. Ningún problema.
Besos.
Carmen.

Fernando -

Hay varias cosas que no has tenido en cuenta:

1, el PCTV (que tiene nombre de tarjeta gráfica, por cierto), hasta hoy no había hablado de programa, con lo cual da igual cuanto tiempo lleve inscrito, si no ha hecho nada, es imposible que haya hecho nada ilegal.

2 Que Otegui pida el voto para ellos, no tendría mayor implicación sino fuera porque el PCTV ha dicho que renuncian a su programa político y se convertiran "en voz de los que no tienen voz (sic)", en clara alusión a los partidos ilegalizados. El argumento de que qué pasaría si Otegui dijera que hay que votar al PP, no es más que un recurso demagógico y efectista.

3 Estoy de acuerdo en que el PP se está obcecando en ello, pero en mi opinión,es sólo por razones de imagen. Lo de la ilegalización, todos lo sabemos, es una cuestión de tiempo: En el momento en que defiendan públicamente alguna tesis de batasuna favorable a temas violentos, se les ilegalizará y punto. Volveremos a tener la polémica de los desafueros, de las acusaciones al presidente de la cámara ante el supremo, etc, pero no hay ningún problema en volver a pasar por ello.

4 Que una cosa te interese políticamente no significa que sea lícita éticamente y que no tengas que oponerte a ella. Quizá a España le interesara la guerra del golfo y el PSOE se opuso a ella. Más ejemplos, a España le interesa vender armas para mantener puestos de trabajo, pero somos muchos los que nos oponemos a ello. (Yo personalmente prefiero el paro a la guerra, aunque éste sea cerca y la otra lejos, si ya se que Bush opina lo contrario)

5) En democracia, tienen derechos civiles los que respetan la democracia, y es el estado el que retira esos derechos según sea el peligro que entrañe la acción para la propia sociedad (desde inhabilitación para cargo público, órdenes de alejamiento, cárcel) etc, que no son sino limitaciones de los derechos individuales que pone el estado a individuos concretos para garantizar los derechos individuales del resto de la sociedad.

Venga, se inicia el debate :-)