Blogia
icepper

la industria musical por fin se entera de los nuevos tiempos

Lo que para mi hace ya años era inevitable, se va a producir, a partir de Diciembre: Universal plantea ofrecer descargas de música gratuitas y que sus ingresos provengan de la publicidad. Este cambio, que es una revolución, es una consecuencia directa de la tendencia a compartir música y contenidos en general que ha ocurrido gracias a Internet. Haciendo bueno el lema de "si no puedes con tu enemigo, unete a él", la discográfica plantea una solución para finales de este año.

Me imagino que iTunes, la solución de Apple de descarga de música a 99 céntimos, enseguida se volverá también gratuita, porque su interés viene más en la venta de ipods que en las ganancias de la música.

Este cambio pone en un compromiso a sociedades como la SGAE, porque hasta ahora han conseguido rapiñar dinero de muchas maneras y siempre porque paga el consumidor final. Pero ahora, ¿cómo negociaran con los publicistas el dinero de sus "defendidos"?¿como medirán el costo de un servicio gratuito?, Ramoncín y su clan tienen mucho trabajo por delante.

Creo que este paso adelante dado por la industria, beneficia a todos aquellos que creen que trabajando hacia el futuro con ideas innovadoras y ganas, se pueden conseguir grandes cosas. Para aquellos otros a los que les gusta vivir del pasado, este cambio les va a ¡joder! un poquito.

0 comentarios