Blogia
icepper

cagarla con calzador

Escribir un blog significa que quieres que la gente te lea y si dejas la opción de los comentarios, que escriba sobre los mismos. Sino te gusta, no tengas un blog. Es una herramienta para que digas lo que quieras y piensas. Sino lo ves así, no lo tengas. Si sigues adelante, debes aceptar la crítica, que no el insulto. Como también los elogios. Y sino, pues no tengas un blog. Y cuando respondas a una crítica, no hagas uso del manido "respeto a mis contenidos" o "yo escribo lo que quiera, que para eso es mi blog". Y si alguien hace una crítica no quiere decir que no te pueda seguir leyendo, puede que un post no le haya gustado.

Digo todo esto, que parece evidente y de perogrullo, porque recientemente leo el blog de Enrique Dans. Me parece un tío que sabe mucho y que aporta ideas interesantes. Ideológicamente estamos muy lejos, pero eso me da igual. Lo que pasa es que es bastante demagogo y le gusta la crítica fácil contra el gobierno. Hace unas semanas, puso un post en el que se criticaba la nueva ley sobre la sociedad de la información. Criticaba que el gobierno iba a permitir la censura de páginas Web. Y daba la posibilidad de enlazar al artículo que el había leído. El artículo en cuestión decía, que evidentemente, existiría un órgano con capacidad para prohibir el acceso desde España de páginas que hayan sido previamente cerradas por otros organismos. Para él, como es un poco de derechas, esto era censura pura y dura. Vale, su opinión.

Yo le repliqué con otra noticia sobre la censura que se cometía contra Rubianes en Madrid y el me dijo que eso no era tema de su blog, que el solo hablaba de tecnología. Aceptado.

Pero fijaros por donde, hace un par de días, se descuelga con el siguiente post: El bolso de la ministra, en el que mete con calzador, el hecho de que la ministra de cultura según parece lleva un bolso falso. Claro, que para justificar esa crítica la relaciona con la actitud de la ministra contra la piratería. Y claro, cuando yo le pido que me justifique que tiene que ver con la tecnología, me habla de que el es libre de escribir lo que quiera en su blog (faltaría más), pero no da ningún argumento a favor de su post. Pura y simple crítica, para dejar claro ¿qué?, ¿qué es de derechas?, ya lo sabemos, ¿qué no le gusta el gobierno socialista?, ya lo sabemos. Es evidente que ese post, tuvo muchos comentarios, muchos defendiéndole y muchos criticándole su meada fuera del tiesto.

Cada uno que opine y piense lo que quiera, que critique lo que le de la gana, pero que sea capaz de admitir las críticas, de reconocer sus errores y no justificar lo injustificable. ¿Acaso una opinión no puede ser errónea?

Yo le seguiré leyendo.


1 comentario

Fernando -

Bernardo, yo no creo que el tema esté metido con calzador. No es un post para criticar a la ministra para desgastar al gobierno. El tema es que si se entiende un modelo de propiedad intelectural determinado, se debería ser coherente con él en todos los campos. No sólo cuando a ti te interesa. Yo me he hecho eco en mi blog del comentario de Dans. Y con este ánimo. No sólo se nos trata de piratas, sino que quien lo hace, si es un pirata. Ese es el tema.