Blogia
icepper

Interesante

ya tenemos nombre para el bebé

ya tenemos nombre para el bebé

bueno, nuestra niña ya tiene nombre. Ha sido complicado, porque queriamos un nombre que nos gustará a los dos y que cumpliera una serie de características. Al final lo hemos logrado y estamos muy contentos.
En principio me gustaría conservar el nombre hasta que nazca. Por dos motivos:

1. En Holanda, es una tradición que el nombre no se diga hasta que el bebé nace. Y a mi me gusta eso, como homenaje a ese país en el que estuve 6 años.

2. Los nombres son como el fútbol, todo el mundo tiene una opinión. Y ahora mismo, estoy contento con el nombre y quiero disfrutar el momento.

Azu, no opina lo mismo, pero de momento respeta esta decisión, cosa que yo le agradezco.

el oso Yogui, asturiano por arte de la publicidad

el oso Yogui, asturiano por arte de la publicidad

He visto en chicadelatele, que el oso Yogui va a protagonizar una campaña de promoción de Asturias. Siendo asturiano y alguien que veía el oso Yogui con pasión, me gusta mucho la iniciativa.

Esperemos que de sus frutos.

primera opinión sólida: será niña

Hoy hemos ido a que le hicieran a Azu, la eco de las 20 semanas. En ella, se miden una serie de parámetros para ver que todo es normal y no hay malformaciones, ya que hasta la semana 22 se puede abortar según la ley. Yo estaba contento de poder ver otra vez al bebé, pero claro también preocupado de alguna mala noticia.

En principio, no nos han dicho nada negativo, aunque será el viernes con el ginecólogo habitual, cuando se discutan los resultados.

Después de varias mediciones, fotos y vistas, nos ha dicho que parece ser niña. Estamos muy contentos de saber ya el sexo para poder dirigirnos a ella de otra manera.

Esté miércoles, tenemos una segunda opinión. Veremos si se confirma.

Y ahora, a buscarle nombre.

SIMO: Acto "Todos contra el canon"

Ayer, en el SIMO, asistí a un debate que varias asociaciones montaban para explicar sus puntos de vista sobre el canon que se ha establecido por ley para compensar a los autores. En principio me pareció muy interesante poder asistir para tener más información, aunque estoy en contra del canon por principio.

La sala Retiro de IFEMA es enorme, me imagino que esperaban mucha asistencia, pero al final, fue muy pobre: había 11 ponentes, incluyendo el moderador; periodistas cubriendo el evento y servicio del IFEMA. Total, que gente interesada no seríamos ni 15.

El debate empezó tarde, pero con ideas muy interesantes. ¿El problema?, al ser 11 ponentes, al cuarto los argumentos ya estaban dichos, no se añadió casi información nueva con cada nueva intervención y al ser una sala muy grande, el sonido era muy pobre.

Me quedo con cosas muy interesantes que se dijeron: la cultura no se iba a acabar sin el canon, que la SGAE es una organización poderosa, estilo mafia, que ejerce presiones políticas; que el movimiento ciudadano es poderoso y que el canon ha sido capaz de juntar en una misma mesa a usuarios, proveedores y trabajadores de la industria.

Cómo se repetían demasiado, a la hora de coloquio me fui, así que no sé como terminó.

Espero que el acto sirva de reflexión a los organizadores para ver como es posible que un movimiento tan amplio no haya acudido a la convocatoria.

Eso sí ¡NO AL CANON!

Eliminemos impuestos revolucionarios

hoy he estado en el SIMO

hoy he estado en el SIMO

El SIMO, es la feria que cada año reúne en Madrid a la industria de la Informática y las Telecomunicaciones, incluyendo las nuevas tecnologías.

La verdad es que no me ha gustado mucho. Creo que le hace falta una regeneración y que precisamente no aprovechan las nuevas tecnologías para hacerla una experiencia nueva e interesante.

Si quereís pasear y agotaros, con un montón de expositores con mala ilumanación, mucho ruido de fondo y falta de aplicaciones interesantes, este SIMO es vuestro.

Iniciativa que apoyo

Orlando Suárez escribe en su blog sobre Movimiento Clima. Una iniciativa que es interesante y a la que yo ya he firmado porque me parece muy interesante sus ideas y su compromiso. Os invito desde aquí a que también lo hagaís. Más en Orlando

me alegro por Hayden

Me alegra mucho que Hayde haya ganado el título de moto GP. La mala suerte que tuvo en el anterior gran premio se ha ido en este a Rossi. Durante todo el año, sin hacer mucho ruido, el americano ha sido líder aunque al final parecía que El doctor se lo comía.
Es bueno que un piloto que no es mediático también gane.
El año que viene promete una gran batalla con Rossi, Pedrosa y Hayden. ¿Conseguirá Elías estar con ellos?.
Sete, por favor, retirate.

pequeña encuesta

hola queridos lectores,
ante el boom de los blogs, me gustaría saber ¿cuántos lees tú?. Mi media es de unos 17. ¿Me ayudas?

El efecto espejo: conocerse a uno mismo

El efecto espejo: conocerse a uno mismo

Cada uno de nosotros, en menor o mayor medida nos conocemos. Sabemos como somos, nuestros gustos y odios, nuestras virtudes y defectos. Pero en general, por no pecar de soberbios, no solemos comentar mucho nuestras virtudes. Y nos es muy difícil hablar de defectos o comportamientos.

Esto viene al caso, porque hace unos días tuve la ocasión de comprobar en mis carnes un comportamiento muy agresivo y completamente innecesario de una persona relacionada conmigo profesionalmente. Ante una falta de entendimiento en nuestra comunicación, yo cometí un error.

La respuesta a ese error fueron gritos y una actitud altiva y de superioridad. Más tarde, reflexionando sobre ello, me dí cuenta que algunas veces me he comportado de esa manera injusta y desproporcionada. Lo positivo es que pienso que mi actitud ha cambiado y que ya me controlo mejor y esas situaciones no se repiten.

Pero es interesante saber que muchas veces te conoces a ti mismo por los comportamientos que ves reflejados en los demás.

Orange puede arrepentirse en el futuro

Euskatel, operador de telefonía móvil en el País Vasco, utilizaba la red de Orange. En un cambio estratégico han decidido dar el salto a todo el territorio nacional y para ello se han aliado con Vodafone. ¿Conclusión?, los 450000 abonados que tiene, pasan de la red de Orange a la de Vodafone automáticamente. ¿Qué hace Orange?, ha enviado una carta a cada uno de ellos, ofreciendoles rebajar sus actuales tarifas un 50%. Parece una buena idea, ¿no?, pero ahora, yo que soy usuario de Orange, me pregunto: ¿y que pasa con mi tarifa?, ¿no tengo derecho a una rebaja?, ¿es algún tipo de discriminación?.
Creo que esta es la puntilla para que deje Orange. Y a vosotros, ¿qué os parece?

bonitos posters de películas con uno de los creadores de Apple

bonitos posters de películas con uno de los creadores de Apple

Navegando por Applesfera, he encontrado esto y me parecen bastante buenos y originales.
A ver si a alguien más le gusta.

dicho:

dicho:

"el spinning es la única sala de tortura donde la gente va voluntariamente".
Icepper 9-10-2006

Wikipedia

buscar un trabajo: un empleo en si mismo.

buscar un trabajo: un empleo en si mismo.

Hola a todos,

en alguna ocasión hemos tenido que ponernos a buscar trabajo. Yo, después de que acabe el master, pase una época muy dura, de la que extraje varias conclusiones, que igual os pueden ayudar:

1. Dedicar un tiempo a saber cual es el objetivo que buscas: un empleo bueno o uno para empezar en otro sitio, etc. Teniendo eso claro, se gana mucho.
2. Seleccionar un grupo de empresas que interesan: así reduces el estres y es más fácil centrarse en la búsqueda.
3. Personalizar los envíos: cuando sepas a que grupo atacas, ir empresa por empresa e investigar un poco a que se dedican, para luego poder demostrarles que les conoces.
4. "customizar el cv": si el puesto al que aspiro, es de menos calificación que las mías, las rebajo un poco o elimino alguna. Si es un puesto alto, puedo poner director en vez de manager o Consultor Senior, en vez de Consultor. Por ejemplo, cuando una agencia te manda un puesto, miralo e intenta poner las mismas palabras en tu CV.
5. Seleccionar un grupo de empresas que realmente te motiven y mandar el CV y carta por correo físico. Parece del siglo pasado, pero marcas una pequeña diferencia.
6. CV de dos hojas, como mucho, pero haciendo énfasis en lo importante
7. Se valiente y chulo en la carta: no solo digas lo bueno que eres, sino también porque es malo para ellos que no te llamen para la entrevista.
8. Buscar feedback. Intentar saber que persona va a ver el CV y después de un tiempo, llamarle para ver como va el proceso.
9. Rebuscar en la red de contactos, siempre puedes encontrar alguien que te ayude
10. Podéis apuntaros a www.neurona.com y buscar a gente de vuestro área para ver si tienen alguna necesidad.

A mi me ayuda preguntarme : ¿si me llegan 200 CV y tengo 10 minutos para seleccionar 5, en que me fijaría?

Espero que os sirva de ayuda.

Faemino y Cansado, incombustibles

Este pasado sábado, 30 de septiembre, fuimos a ver a Faemino y Cansado. Un gran espectáculo: bromas, risas, carcajadas y todo con un humor simple y sencillo, pero que demuestra muchas tablas profesionales. Muy recomendable, aunque a más de uno le pueden salir sarpullidos.

un gran truco

no sé porque extraña razón, mis pies no van muy al estilo de los zapatos. El 90% de los que me compro me dan problemas y unas heridas grandes hasta que se hacen al pie o viceversa.

Sin embargo, hace unos meses, un amigo mío me ofreción un truco, al que yo era muy escéptico: poner los zapatos en el congelador. Me parecía tan subrrealista que no me lo quería creer. Aún así, estaba desesperado: tenía una boda y los zapatos que me había comprado me habían machacado los pies.

Me lanzé y los metí al congelador: mano de santo. Los zapatos dejaron de hacerme daño.

Viene a cuento ahora porque he vuelto a tener dolores, me imagino que con el calor se me han puesto los pies como botes. Y he vuelto al congelador. Y ha funcionado.

Os lo recomiendo.