Blogia
icepper

Subida de la luz, 20%, totalmente a favor

Esta semana hemos oído el globo sonda en el que la CNE, emitirá un informe al gobierno recomendando una subida de un 20% en verano. Por supuesto, ya hemos oído numerosas voces negativas, desde asociaciones de consumidores a políticos.

Cómo muchas veces, yo creo que se trata de un globo sonda para ver la respuesta social y encontrar las objeciones necesarias para luego dar las razones adecuadas para la subida, sea cúal sea.

Yo estoy totalmente a favor de la medida. Si, me tocará pagar a mi también un 20% más, pero creo que al final la factura no será tan elevada. Estamos escuchando día si, día también, los problemas que tenemos derivados del cambio climático, la necesidad de tomar medidas urgentes, desde ahorro de consumo de energía, al uso de energías renovables, el reciclaje, etc. Sin embargo aún hay una gran mayoría de gente que deja luces encendidas cuando no está en una habitación y muchas oficinas se quedan con la luz encendida durante todo el día. Sí hacemos una subida tan elevada, tanto al consumo como industrial, creo que se tomarían medidas y mucha gente sería mucho más responsable. Y por tanto habría una caída del consumo energético.

La incesante subida del petróleo esta creando la necesidad de buscar fuentes energéticas alternativas. De la misma forma, creo que elevar el precio un 20%, motivará a la gente a realizar un consumo más racional de la energía.

Otro tema que abordaremos en otro momento, es si el gobierno está preparado para pasar a la historia como un gran gobierno o como un gobierno populista.

 

 

 

0 comentarios