No, mis razones
Escucho estos días en algunas tertulias sobre lo importante que es que los españoles vayamos a votar el próximo 20 de Febrero en el referendum sobre la Constitución Europea. Creo que en un principio no se puede hacer campaña, pero pregonan el si, aduciendo que lo contrario constituiría una debacle para la construcción europea y otras muchas razones que no voy a exponer aquí.
En un principio pensé en votar a favor de la constitución. En realidad, ni me va ni me viene, por mucho que algunos se empeñen. Sino, vayamos a la Constitución española y veamos el juego que da.
Pero bueno, sigamos con la europea. Primero, el referendum es de carácter consultivo, es decir, que da igual lo que votemos, la Constitución va a ser aprobada por el parlamento. Entonces, ¿para que nos preguntan?, todo el dinero que se van a gastar, lo podían dedicar a las victimas de tsunami(un poco de demagogia no viene mal). Segundo, mientras los gobiernos nacionales sigan manteniendo todo su poder, creo innecesario la Constitución Europea, que recoje hechos que ya existen en las distintas constituciones nacionales.
Tercero, con la entrada del euro me creí todo el rollo del europeismo y sigo convencido que en 50 años, tendremos unos estados unidos de europa pero inocente de mi, pensé que el no al euro de Dinamarca y demás era una tragedia. Sin embargo, aquí no ha pasado nada y la vida sigue.
Cuarto y último, no me siento identificado con la Constitución Europea. Si no logro entender porque la española no se puede modificar, no quiero ni pensar lo que pasaría si tienen que modificar la europea, con 25 paises discutiendo.
Bueno, ya me contareís.