Blogia

icepper

Maccabi-TAU, partido sin historia

Una final a cuatro se compone de muchos pequeños detalles.  Tenerlos todos bajo control permite a un equipo aspirar a ella.  En este caso, el Maccabi ha demostrado que la tensión propia de la competición ha sido un aliciente para jugar contentos, mientras que al TAU le ha ocurrido lo contrario.  El planteamiento estratégico del equipo israelita ha sido excelente.  Consigna clara:  no dejar pensar y jugar a Prigioni, la revelación de esta temporada, ahogando sus movimientos y cortando las líneas de pase.  Si eso lo conjugan con un gran ataque, con todos los jugadores a un gran nivel, el equipo vitoriano poco ha podido hacer.

Al final el resultado ha sido 85-70, resultado engañoso porque hubo diferencias de más de 30 puntos.  Me rindo ante el gran partido del equipo israelita.  Felicidades al TAU por estar ahí.

Esperemos por el Barsa. 

preguntas

¿Por qué Onda Cero sólo monta viajes de sus programas a ciudades gobernadas por el PP?

¿Por qué en Onda Cero no se habla del caso de corrupción del ayuntamiento de Orihuela, gobernado por el PP?

¿Por qué si estás a favor de la negociación con ETA, eres socialista? y si estas en contra ¿eres del PP?

¿Por qué a los culés se les asocia con el nacionalismo catalán?

¿Es posible que exista la prensa de diferente signo político sin que impere la crispación y la confrontación permanente?

la tregua

El anuncio del pasado miércoles por parte de ETA de una tregua, un alto o lo que sea, sólo lo veo de forma extremedamente positiva. Tras más de 40 años de asesinatos, otra oportunidad, por pequeña que sea, me gusta. Me disgusta la cantidad de opiniones divergentes y que al vivir en una sociedad globalizada con exceso de información, tenemos que tomar partido por una opción u otra.

El proceso será largo y estará lleno de trabas. Espero que algunos que se llaman demócratas, lo demuestren y no torpedeen el proceso.

Por otro lado, si no estaba claro ya, seguramente se verá qué partidos políticos utilizan la violencia para tener votos.

Invertir a largo plazo

Hoy propongo desde este blog contaros un poco sobre la inversión en renta variable.¿Qué es eso?, bueno, existen muchas maneras de verlo y de entenderlo, pero desde un punto de vista formal, sería la posibilidad de invertir dinero en la financiación de las empresas para que estas puedan ejecutar sus proyectos y conseguir que la economía avance. 

Así, a primera vista mucha gente me dirá que no.  Pero esta es la función originaria de los mercados de valores.

Luego, para andar por casa, la gente asocia inversión en renta variable, con poner un dinero que se puede perder.  ¿Cuál es el problema básico?, que la inversión se tiene que ver a medio o largo plazo para que sea rentable.  Sin embargo, desde el punto de vista humano, nos es muy difícil pensar en el largo plazo sin ver el día a día.

Yo llevo años inviertiendo en bolsa y en general, he ganado dinero, aunque haya habido valores en los que he palmado.  También, he aprendido en este tiempo a relajarme y a buscar ganancias en el horizonte temporal.  Mis primeros recuerdos son de ansiedad y de miedo, viendo que mis valores caían.  Ahora me doy cuenta de que la paciencia es una gran virtud.

Y eso que yo me lanzé al mundo de la compra de acciones pura y dura, no a través de fondos.

Si alguien esta interesado en recoger frutos mayores que la inflexión, que participe en este blog. 

 

Dejar a Messi en paz

No entiendo porque desde Madrid se hace tanto ruido con el caso Messi. Solo me cabe pensar en la envidia y el miedo al impacto que puede tener en la liga. Muy triste.

El chaval ha sufrido en sus carnes la ineptitud de la junta de Laporta, más interesado en salir en la prensa o en defender un Estatut, que nos importa un comino a la mayoría de los culés, que en saber si Messi podía jugar o no. Un mes de castigo es suficiente.

Leo en algunos articulos de opinión de la prensa madrileña que lo de Messi es un favor de ZP. Qué otros futbolistas llevan 3 temporadas en España y aún no han conseguido la nacionalización, etc, etc. ¡Pero si él lleva 5 años en este país!, sólo por trabajar en un periódico madridista, no sé puede no contar toda la verdad.

Messi ha causado el mismo revuelo que supuso Robinho en Cádiz. De momento este último se ha desinflado un poco. Veremos que pasa con Messi.

Pero para ganar, hay que competir contra los mejores.

los sexoadictos: que bodrio

Hoy he terminado de ver la última película de John Waters; los sexoadictos. Para mi, Waters representa un modo distinto de hacer cine, una visión subrealista de la vida y un humor diferente, que no es para todos los públicos.

Sin embargo, en esta ocasión, nuestro amigo se ha ido de la olla y los sexoadictos, es un bodrio sin sentido, sin ninguna gracia y que maneja unos gags que por malos se vuelven hasta casi grotescos.

Sinceramente, no he encontrado ningún mensaje interesante y la aparición estelar de David Haselhoff, no sé si beneficia a la cinta o marca una caída libre en nuestro vigilante de la playa.

Una pena y una película que no dejará huella. Otra vez será, Mr. Waters.

el poder de la prensa

Como cada año, la prensa nacional, mayoritariamente madridista, nos alumbra con los nuevos fichajes del Madrid y la supuesta “galacticidad” de esos jugadores. Minutos y minutos en radios y televisiones, así como cientos de articulos que diseccionan cada detalle, cada signo y que ayudan a la mision de Florentino, que no es otra que vender y vender y sacar mucho dinero.

Es cierto que con la llegada de Luxe y Sacchi, el presidente madridista daba la impresion de claudicar de sus ideas y dejar paso al sentido futbolistico. Cuán lejos de la realidad. Tras varios meses en el banquillo, las conclusiones son las de siempre: en el Madrid juegan los que venden productos, se habla del cuadrado mágico, que significa en realidad, que todos los buenos puedan jugar. Ahora mismo, la lesión de Zidane le ayuda a pasar el debate.

Toda la situación que se está creando ahora, que complace enormemente a todos los culés, es reversible y por tanto, no se pueden lanzar las campanas al vuelo. Pero el camino es similar al año pasado. Por cierto, hasta ahora ningún medio ha entrevistado a Camacho para que diera las verdaderas razones de su salida.

Lo bueno y malo que tiene este deporte, es que cada miércoles o domingo la situación puede cambiar. Y vendrán madridistas a recordar lo bueno que es su equipo(no dudo que tiene grandes jugadores) y lo malo que es el barça.

Al final, es lo que da vida al fútbol. Porque lo de jugar bien, se ha acabado hace mucho tiempo.

desde mi atalaya

A veces me siento tentado de escribir en este blog sobre temas que creo que son interesantes. Sin embargo, enseguida me doy cuenta que tenemos demasiada información y opinión sobre todos los temas. En estos días, se habla sin parar de EE.UU. y el Katrina. ¿Qué se puede añadir?, el suceso nos descubre las miserias de una superpotencia y que sigue existiendo clases, según el color de la piel. ¿Triste?, seguro, pero no mas triste que lo que ocurre cada día en otros lugares.

Otro tema, la OPA de Gas Natural a Endesa. Un negocio. Pero claro, para muchos medios hay que dar voz al PP y hablar del poder de Cataluña y bla, bla, bla. Para mi es puramente una decisión empresarial.

Tema del Pais Vasco: unos defienden al PSOE y otros le atacan, gobierno y oposición no se pueden poner de acuerdo. ¿No seria mas fácil unirse e intentar negociar una salida pacífica?, si, claro, pero eso no daría conversación.

Bueno y de deportes, mejor no hablar. El Madrid galáctico lo absorbe todo y la seleccion española, nos la venden como la repera, luego juegan como siempre y se quejan. ¡¡¡Que pesadez!!!.

Total, que para escribir sobre lo que otros ya han hecho y no añadir nada nuevo, mejor no aburro a nadie.

the worst summer since I live in the Netherlands

Yes, my beloved readers, the summer in the Netherlands hasn't arrived at all this year. It is not like I would like to have high temperatures as in Spain, over 35 degrees or more, but the problem is that the sun has disappeared from the country.

Clouds surround The Hague. The sky is grey like early fall, it rains many days and temperatures hardly achieve 19 degrees Celsius. I am not asking for much, since I come from Oviedo, Asturies, in the north of Spain, but once in a while, we like the sun rays over our skin, which by the way, is getting as white as a cow.

Anyway, if I have to choose between this kind of weather or the heat and rise of Spain, I'd rather stay with this one. I am so tired of the summer culture, the hotter the better. What good does it?.

Have a good day.

reflexiones

Llevaba ya un tiempo sin escribir en el blog. Pienso que es porque se pierde la ilusión si nadie te lee, por lo tanto cual es el sentido de escribir. También es cierto que ante la avalancha de información que existe en la red, te planteas que lo que tú escribes no es nuevo y que tu opinión ya existe.

Ayer, un amigo mio me envió un video sobre un momento de carrera en la formula 1. No sé que carrera era, ni el año, solo me di cuenta de que la formula 1 de hoy en día es aburridisima, carente de emoción, salvo momentos puntuales, más de estrategia que de carrera. Y lo que yo me pregunto, ¿para qué voy a perder el tiempo viendo más carreras?, me alegro mucho por Fernando Alonso y deseo que sea campeón, pero la formula 1 tiene que dar más espectáculo. Claro, que si las audiencias aumentan, ¿para qué?

En esto mismo estaba cuando me di cuenta de que estamos asistiendo a otro aburrido Tour de Francia, en el que parece que la gente se conforma con ser segundo, detrás de Amstrong. Si yo fuera patrocinador, creo que haría años que hubiera dejado este deporte o hubiera exigido otro comportamiento a los ciclistas. No hay batalla, ni emoción y todos a ritmo del Discovery. ¡Qué coñazo!

Adiós Tour, adiós Formula 1. Yo quiero más.

Análisis en la parte media de los playoff

Celebrados los tres primeros partidos del playoff, veo con interés que el sistema 1-1-1-1-1 es bastante bueno y que más que nunca da una gran importancia al primer partido de la serie. Si antes era importante, el equipo de casa podia irse todavía 1-1 a jugar el tercer partido.

Con el nuevo sistema, tanto Estudiantes como Etosa estan a un paso de las semifinales, cuando a principio del playoff muy poca gente hubiera apostado por ellos. Incluso el Gran Canaria tiene la posibilidad de llevar a un quinto partido al todopoderoso TAU.

Las cuatro series estan siendo muy emocionantes y llegados al cuarto partido, no creo que los equipos que llevan ventaja y juegan en casa se sientan muy cómodos. Moralmente pienso que tienen la eliminatoria casi conseguida, pero pienso que el Barcelona, tan irregular es capaz de ganar el partido, como hizo en Moscú y resolver la eliminatoria en Barcelona.

Con respecto al Unicaja, parece que han perdido fuerza con las lesiones de sus jugadores clave. Si pierden, ¿será el último partido de Vazquez en Unicaja?

La emoción sigue en ACB.

mi apuesta en los playoffs ACB 2005

Tras finalizar la liga regular, voy a intentar analizar brevemente los enfrentamientos de cuartos de final y su posible desenlace. ¿Cuántos acertaré?

TAU-Gran Canaria:
pese a la decepción de la Euroliga, el TAU ha finalizado la liga ganando y con la moral por las nubes. El trio Calderon-Scola-Macij querrá despedirse intentando ganar el título ACB y el equipo canario no parece en disposición de frenarles. Creo que el octavo puesto es un premio, pero no les veo más lejos. Buena piedra de toque para Hernández-Sonseca y calibrar sus posibilidades. 3-0 para el TAU.

Real Madrid-DKV Joventut: eliminatoria complicada con dos equipos en trayectorias cruzadas. El Real Madrid, lastrado por las lesiones ha perdido varios partidos en el último tramo y no creo que Joe Larrañaga sea un salvador. Luis Bullock es un gran jugador, pero no lo veo líder para arrastrar a sus compañeros. Por otro lado, el DKV ha conseguido un bloque compacto y es séptimo por un mal inicio de temporada. Rudy Fernández querrá buscarse un hueco en el draft, así que le veo motivado para tirar del equipo. Pienso que Mumbrú querrá demostrar al Madrid que era un buen fichaje. 2-3 para el DKV.

Winterthur Barcelona-Estudiantes:
Duelo equilibrado. El Barcelona necesita pasar la eliminatoria para asegurarse su participación en la Euroliga del año que viene. El Estudiantes no tiene nada que perder tras una irregular temporada y los conflictos en la directiva. Creo que Sergio Rodriguez y Garcés más la solidez de Carlos Jiménez no son suficientes a cinco partidos. Además, Navarro se ha entonado en el final de temporada y Bodiroga querrá probar su valía para el año que viene o asegurarse un buen contrato en Grecia. 3-2 para el Barcelona.

Unicaja-Etosa:
el equipo alicantino ha realizado una extraordinaria temporada, empañada a última hora por un par de derrotas, alguna de ellas inesperada. El quinto puesto, con perspectiva, será visto como un éxito, pero ahora mismo creo que deja a los jugadores tocados. Lewis & Lewis funcionan, pero no son suficientes. La experiencia de Nacho, Angulo y De Miguel les puede dar alguna victoria, pero el Unicaja está preparado para ganar la serie. Sin Garbajosa al 100%, pero con un bloque compacto y confiado, el Uni puede pasar algún apuro en Alicante, pero en Málaga serán inexpugnables. 3-1 para Unicaja.

Por cierto, os aconsejo la web encancha para informaros

ultima jornada ACB; se acercan los play offs

Este fin de semana se disputa la última jornada de liga regular de la ACB. Decididos ya los puestos de descenso, nos queda por dilucidar el orden de equipos de cara al playoff. Campeón seguro el TAU, segundo el Real Madrid y octavo el Gran Canaria, los últimos partidos han traído un interés inusitado.

Inusitado porque parecía claro el tercer puesto del Etosa, que sin embargo ve peligrar esa plaza con unas derrotas un tanto inesperadas. Esto, unido a un buen final del Barcelona parece favorecer a éste último.

Curioso el caminar del Barcelona. Una temporada irregular, basada en una mala planificación, le ha hecho estar al filo de la quinta posición, lo que le complicaría el acceso a la Euroliga de 2005-2006. Sin embargo, parece que la pareja Bodiroga-Navarro se ha entonado y han cogido la forma en el momento justo. Si resuelven su partido con el DKV, aspiran al tercer puesto.

El Unicaja, víctima de las lesiones y quizás de un cansancio mental debe ganar y esperar un tropiezo del Barsa para ser cuarto, lo que le daría ventaja de campo en su enfrentamiento.

Significativo el papel para el Estudiantes. En estos momentos pelearía con el Real Madrid, que aunque difícil, es el rival que le puede venir de perlas al equipo. Sin embargo, si ganan y pierde el DKV, puede tocarle el Etosa, que aún haciendo una gran temporada, sería un rival asequible. Pero si pierde el DKV, gana el Barsa, con lo que el Etosa está forzado a ganar al TAU, harto difícil en estos momentos. ¿Qué le conviene al Estu?

Una vez que se conozcan los emparajemientos, haré un análisis del playoff y mis pronósticos.

ultima jornada ACB; se acercan los play offs

Este fin de semana se disputa la última jornada de liga regular de la ACB. Decididos ya los puestos de descenso, nos queda por dilucidar el orden de equipos de cara al playoff. Campeón seguro el TAU, segundo el Real Madrid y octavo el Gran Canaria, los últimos partidos han traído un interés inusitado.

Inusitado porque parecía claro el tercer puesto del Etosa, que sin embargo ve peligrar esa plaza con unas derrotas un tanto inesperadas. Esto, unido a un buen final del Barcelona parece favorecer a éste último.

Curioso el caminar del Barcelona. Una temporada irregular, basada en una mala planificación, le ha hecho estar al filo de la quinta posición, lo que le complicaría el acceso a la Euroliga de 2005-2006. Sin embargo, parece que la pareja Bodiroga-Navarro se ha entonado y han cogido la forma en el momento justo. Si resuelven su partido con el DKV, aspiran al tercer puesto.

El Unicaja, víctima de las lesiones y quizás de un cansancio mental debe ganar y esperar un tropiezo del Barsa para ser cuarto, lo que le daría ventaja de campo en su enfrentamiento.

Significativo el papel para el Estudiantes. En estos momentos pelearía con el Real Madrid, que aunque difícil, es el rival que le puede venir de perlas al equipo. Sin embargo, si ganan y pierde el DKV, puede tocarle el Etosa, que aún haciendo una gran temporada, sería un rival asequible. Pero si pierde el DKV, gana el Barsa, con lo que el Etosa está forzado a ganar al TAU, harto difícil en estos momentos. ¿Qué le conviene al Estu?

Una vez que se conozcan los emparajemientos, haré un análisis del playoff y mis pronósticos.

Mucho le queda a Pau Gasol

Mucho le queda a Pau Gasol

Por segundo año consecutivo, Memphis, el equipo de Pau Gasol se clasificó para los play-offs. Cuando el año pasado el equipo superó las 50 victorias y consiguio el pase por primera vez, todos se alegraron ya que era un gran logro para la franquicia.

Este año se suponía que sería más fácil, sin embargo un pésimo inicio propicio el fin de Herb Brown y el fichaje de Mike Fratello. Este, fue capaz de clasificar al equipo, aunque el final de temporada fue desesperante y se llego más por demeritos de otros que méritos propios. Y ese final ha sido corroborado con un 4-0 fulminante, que siendo el mismo resultado que el año pasado, me deja un mal sabor de boca y me plantea una serie de cuestiones sobre Gasol.

No hay duda que por contrato, es el jugador franquicia del equipo. Sin embargo, bajo unas grandes estadísticas, se esconde una falta de intangibles que posiblemente son más valiosos que sus números.

En el último partido de la temporada, Phoenix consiguió 21 puntos de diferencia, con Gasol en el campo. En el segundo cuarto, sin él en el campo, Memphis apretó y logró reducir la ventaja sustancialmente. La falta de agresividad del equipo es un reflejo de la falta de carisma de Gasol frente a sus compañeros. Además el ataque no gira a su alrededor. Si es el jugador franquicia, ¿qué sistemas utiliza Fratello?, ¿porqué desaparece en el segundo cuarto, cuando el equipo va abajo de 21?

Su actuación me ha dejado la misma sensación que en las Olimpiadas cuando España perdió con EE.UU. Su aportación individual no consigue arrastrar al resto a ser mejores jugadores y al final del partido, es capaz de maquillar el resultado y sus estadísticas.

Mi opinión personal es que quizás tenga que madurar un poco más como jugador para que sus compañeros sean mejores (pensemos en Michael Jordan) y que haría bien en irse a un equipo donde hubiera otro jugador estrella que se complemente.

Si vemos los equipos favoritos, hablamos de una dupla: O’Neal-Wade, Ming-McGrady, Nash-Stoudemire y a otro nivel, los Celtics han sido campeones de division gracias que a mitad de temporada repescaron a Antoine Walker.
¿Sería interesante verle en los Lakers con Bryant?, ¿o en Cleveland con Lebron?

Veremos con expectación los movimientos de Jerry West..

Más información en:

motivos personales, gran serie

motivos personales, gran serie

El pasado martes 26 de Abril finalizaba con un gran índice de audiencia la primera entrega de la serie Motivos Personales, protagonizada por Lydia Bosch como eje principal de la trama. La serie, aún pecando de cierta inocencia en algunos momentos y de situaciones, que por complicadas, han quedado un poco flojas en su realización, ha sido excelente.

En cada capítulo ha sabido dotar de emoción e intriga a una historia aparentemente conocida y que se producía en el primer episodio (se comete un asesinato y se le echa el muerto a alguien para eliminarlo). El pensamiento "una serie más" vino a mi cabeza durante el primer episodio. No obstante, me decidí a darle una oportunidad, porque no se puede juzgar sin más (aunque lo hagamos a diario).

Desde ese primer momento, una sucesión encadenada de hechos han ido dando emoción a la serie, un suceso que también se ha visto reflejado en la audiencia, que ha crecido sin parar, y sin mucho ruido, episodio a episodio hasta llegar al 36,4% de cuota de pantalla (fuente: diario El Pais 28-04-05).

La verdad es que se merece ese éxito y viendo el último capítulo, no he podido dejar de pensar en su vuelta en Septiembre. Mi felicitacion para la productora de la serie, Ida y Vuelta, por su agilidad, frescura y haber conseguido ese cenit de intrigua propio de las series americanas.

Como crítica, quizás se me ha quedado muy flojo la explicación de Daniel y porque robó los dos mil millones y la tension sexual entre Tania, Jaime y su colega que debería haberse solucionado en un sentido u otro.

No quiero finalizar mi articulo sin felicitar personalmente a Lydia Bosch, porque a mi entender ha sabido escapar de su personaje en la serie Médico de Familia (Emilio Aragon ha quedado atrapado en esta serie, más que nada por que hecho el mismo tipo de personajes) y de la fama que le ha rodeado y ha sabido dar a su personaje la constancia y fuerza necesaria para mantener la tension en los telespectadores.

Habemus Papam

Habemus Papam

As thousands of people at this moment, I am writing about the news of the day: The election of a new Pope Joseph Ratzinger. The election, according to the experts, is a very conservative one, looking at the age of the Pope and his closeness with John Paul II.

My feeling is that he is going to continue with the work left by the last Pope, which means that more and more Catholics are growing in the Third World, while many of them will go down the sink in the Western World.

His last speech before the election set the basis of his period and I cannot expect a big change. My only doubt is that he is too old and secondly, he is severely ill with diabetes, so this could mean a short term but a prize for all his years of hard work.

Can I say something different from any other person or expert? I guess not, but I hope that he thinks about his mission and becomes a good Pope for humanity not only for Catholics.

cansado de los pensadores de tertulia y grupos de poder

En cualquier emisora de radio o cadena de televisión no paran de repetir las alabanzas al Estado de derecho y cuán democrático somos todos. La siguiente noticia suelse ser la de acusar al gobierno por no ilegalizar el Partido Comunista del Pueblo Vasco. Y yo me pregunto, ¿Por qué?, simplemente porque el señor Otegui ha dicho que su gente le vote. ¡Vamos hombre!.

1. Con esto, se da un poder inmerecido al señor Otegui. Pero claro, quizás esto interese a áquellos que necesitan enemigos para sobrevivir.
2. El PCPV lleva funcionando más de dos años y medio, en los que a ninguno de estos listos se les ha ocurrido investigar su enlace con ETA, si es que existe.
3. Si creemos en la democracia, deberíamos dejar que sean los electores los que decidan quién les representa.
4. Lo más patético es que a todos los demás partidos, excepto al PNV les interesa que se presenten y por tanto tienen que dar argumentos estúpidos.

Y para finalizar, una reflexión, ¿qué hubiera pasado si Otegui hubiera pedido el voto para el PP?, ¿sería motivo para ilegalizarlo?

La soledad de la gran ciudad

En el día de ayer me sucedió un episodio que me da bastante materia para reflexionar. Venia de una viaje Amsterdam-Madrid y luego tenía que coger el metro para coger el autobús en la estación sur.

Por causas aún desconocidas para mí, sufrí una serie de mareos mientras iba en el metro. En la Avda. América ya no pude más y vomité en una esquina. Me encontraba fatal, sudando a chorros y todo me daba vueltas. A trompicones entro en el vagón y vuelvo a vomitar. Unas babas, porque tenía el estómago vacío. Una señora cerca de mi, en vez de preguntarme como estaba, me gritó indignada: "¡Eso no se hace!" y yo pensando: "Se piensa que es un hobby", con una maleta, una mochila y mareado, ¿qué queria que hiciera?.

Aún no sé como, llegué a la estación Sur y me senté. Eran las 12 y pico y mi autobús salía a las 14 horas. Bueno, a aguantar. En ese tiempo, ni me moví del sitio y vomité un par de veces. ¿Alguien piensa que tuve algún acercamiento de cómo me encontraba?, ¿que alguien se interesó por mí?, res de res. Ya a las 13:35 me aventuré a moverme y me decidí a pedir ayuda al segurata, para ver si me ayudaba a ir al autobús. El tío me mira y dice: "no me puedo mover de este punto, ahora llamo a un compañero y le ayudamos". Bien. ¡Qué ingenuo!, llama a un compañero y aparecen dos. Con mi cara pálida y vomitando a su lado, me preguntan que si me encuentro bien. Que creeís, que vomito por gusto!!! y ahora viene lo mejor. Les digo que me mareo y en vez de ayudarme, me dicen que con esa cara, no me van a dejar subir al autobús y que me acerque al mostrador a cambiar el billete. Mi indignación era grande. Aún así, no tenía energía para discutir. Así que me piré, mareado, sin su ayuda y les di esquinazo. Me bajé al andén y con mucho esfuerzo, conseguí subir al bus. Allí vomité nada más subir, aunque para mi suerte, ya tenía una bolsa en mi poder. Lo más gracioso es que un tio que estaba allí sentado, ni se immutó y yo tirao en los asientos, sin poder moverme con mi chupa y mi mochila. Luego llegan unos señores, les pido ayuda y me la dan de mala gana. Ni siquiera un ¿Cómo estas?, ¿te podemos ayudar?, nada de nada. El viaje, 5 horas y media de mareos, sin una palabra de la de al lado, ni siquiera cuando paramos. Al llegar a mi casa, ya estaba mejor y ahora me encuentro muy recuperado.

Pero la sensación de abandono en la gran ciudad me ha dejado muchas dudas. ¿Hubiera hecho yo lo mismo?, ¿qué ha pasado en nuestro país?, ¿es está cultura la queremos para todos?

Quiero pensar que si yo veo esto en el futuro, seré el primero en echar una mano y no dar la vuelta.

Sideways (Entre copas)

Para todos aquellos que aún no la hayáis visto, Entre Copas es una película muy recomendable.

Indudablemente, estar nominada a los Oscar le ha venido fenomenalmente. De otra manera, me imagino que hubiera pasado desapercibida entre la mayoría de nosotros. Es una película de bajo presupuesto, con actores poco conocidos en España y con una campaña de marketing muy escasa.

Me imagino que la idea original sería promocionar los vinos de California, porque al acabar la película te apetece hacer un curso de enología y convertirte en sommelier.

También es cierto que la candidatura le perjudica, porque crea unas expectativas que luego le resulta difícil mantener.

Después de esta introducción, me gustaría hablar sobre la historia y sus personajes. Paul Giamatti, Miles, excelente en su papel de hombre fracasado y resignado a su destino. Sufre una depresión traumática tras su separación y además es un escritor frustrado. Su interpretación es fantástica, ya que nos hace sentir y padecer. Su único consuelo es el vino.

Su acompañante, Thomas Haden Church, Jack, también esconde una historia de frustraciones. De profesión actor, no ha conseguido triunfar y ya solo le queda el consuelo de los anuncios publicitarios. Su oportunidad le llega con el matrimonio, ya que su suegro es un importante empresario que le va a solucionar el futuro.

Ellos dos se embarcaran en un viaje de una semana de duración antes de la boda de Jack. La idea de éste es divertirse y acostarse con el máximo posible de mujeres antes de perder su "libertad". Miles, como su mejor amigo, le acompaña, pero sin ninguna esperanza. Su vida es un desastre y no sabe salir de la depresión.

Como os podéis imaginar, en la película se cuenta el transcurso de esa semana, de como conocen a unas chicas-Stephanie y Maya- y de como Jack hace lo único que ha hecho toda su vida: engañar a Stephanie para acostarse con ella.

Sin embargo, es Miles el que tiene más que ganar, ya que de sus viajes anteriores ya conoce a Maya y le gusta mucho. Sin embargo, no sabe ni como acercarse a ella y su inseguridad es un lastre a lo largo del "film".

Recorriendo distintos viñedos como hilo conductor, la película cuenta de una manera inteligente e interesante, las vicisitudes de cada personaje, con sus miserias y sus planteamientos vitales. Ellos, rodando los cuarenta, se preguntan a donde van sus vidas y si van en el camino correcto. Ellas, con las ideas claras, serán el motor de sus vidas durante esa semana.

No quiero contaros más, simplemente recomendaros la película. Es muy buena.