Blogia

icepper

Google: el futuro es suyo

Leo en http://www.technologyreview.com/read_article.aspx?id=16981&ch=infotech un articulo sobre un posible cansancio de algunos usuarios a la cantidad de nuevos servicios que esta lanzando Google.  El que se discute en este caso es el nuevo servicio de hojas de cálculo (http://spreadsheets.google.com).  Las dos críticas principales son:


* que es un programa muy simple, que no permite la mayoría de opciones de Excel de Microsoft
* que abusa de ser una versión beta, como la mayoría de las que tiene Google.

En cuanto a la primera, no estoy en absoluto de acuerdo, ya que en el mundo del software tienes que lanzar productos continuamente e ir mejorándolos día a día.  Si nos remontamos a hace unos años, ¿podemos decir que Office era tan bueno como ahora?, pienso que es una crítica sin fundamento y que me parece muy pobre para un experto en tecnología.

Respecto a la segunda crítica, no tengo una opinión al respecto, la única duda que me queda es si al ser versiones beta, pueden dejar de existir.  Aunque en el caso de gmail, dudo que eso se produzca.

Aún con todo, visto la evolución de Google, el tipo de aplicaciones que crea, su equipo creativo y su inventiva y originalidad, pienso que ha llegado la empresa que acabará con el imperio Microsoft.  Si hace 20 años más o menos, nadie pensaba que IBM sufriría con la apuesta de Microsoft y luego vemos la historia, estoy en el convencimiento de que ha llegado la era Google y que Microsoft tendrá que reorientar su negocio hacia otros campos, porque no tiene la capacidad para competir con ellos.  Quizás pienses que es una locura, pero dejemos que el tiempo nos dé más pistas.

de vuelta de Ibiza

Semana de vacaciones en ibiza.  ¡Qué isla más bonita!  Relax, sol, playa y cañas.  Y claro, todo eso con mi chica.  Fantástico.


Hoy Madrid, siendo igual, es diferente.

El TAU, modelo a seguir por el Barça de baloncesto

En mi último bloque hablaba de la eliminatoria TAU-Barça, y ya intuía el resultado final.  Lo que me sorprende es que el Barcelona no ganara ni un partido y como perdio el último en casa.  Sin conocer la plantilla y al entrenador, solo por lo que he visto en la tele o en directo, pienso que hay algún problema interno y falta de sintonía entre Ivanovic y sus jugadores.


La próxima temporada la junta tendrá que buscar jugadores que sumen y no resten.  Y apostar como en el fútbol por un equipo de futuro y un plan trienal.  Y si Ivanovic va a seguir, que se le de una plantilla a su gusto.  Creo que Williams, Thronton, Basile, Gasol y alguno más, sobran en sus ideas.
Lo mejor para Gasol es cederlo a un equipo donde pueda jugar minutos y hacerse jugador ACB.

Navarro:  en mi opinión, no es un jugador NBA por su físico; tener que defender a jugadores más físicos, puede ser un handicap.  Si acepta el reto de mejorar esos aspectos y chupar banquillo, que vaya.  Si va de estrella, que se quede.

Y un último detalle.  A veces un problema grave proporciona una solución excelente.  La enfermedad de Prigioni, que creaba una debilidad en el TAU, ha permitido a Uckic salir a escena y mostrar su potencial.  Bravo por él.

Prigioni, Scola y Splitter NBA ya!!

Eliminatoria TAU-BARÇA: el favorito no es el Barça

El equipo azulgrana eliminó al Madrid, más facilmente de lo que yo pensaba.  Las bajas del Madrid han pesado y el estilo Malkovic requiere una revisión.  Hernández Sonseca fue ninguneado durante toda la temporada por el técnico y en el momento clave quiere que le saque las castañas del fuego.  Difícil.


Bueno, conseguido el objetivo de la Euroliga, el Barça debe afrontar la elminatoria sin presión, porque el Tau tiene mejor equipo y llevan más tiempo jugando juntos.  

Para mi, hay dos aspectos que van a ser fundamentales:

* la baja de Prigioni puede alterar el desarrollo de la eliminatoria y dar un respiro al equipo de la ciudad condal.  Si además, no juega más de dos partidos por el virus, entonces el Barçsa debería aprovecharlo

* el fichaje del nuevo pivot griego, el otro día el vi jugar un rato contra el Madrid y aportó al equipo una consistencia en la zona, tanto en defensa como en ataque que dio otro aire al equipo y permitio sobrevivir a las faltas de Marconato.  Si Ivanovic le da minutos y el jugador nos muestra lo que hizo en Madrid, creo que va a facilitar el trabajo de defensa y desgaste que ejerce el equipo y tener más oportunidades.

Si además se lesiona Williams, podemos ver a Grimau jugando más minutos.  Aunque no es un base nato, ha sabido adaptarse a ese puesto para jugar minutos de calidad en este Barça.

A ver que pasa a partir de mañana.

una selección que no genera ilusión

en pocos días comienza el mundial.  Este acontecimiento lo invade todo, incluso espacios dedicados a los no futboleros.  Mal mes para ellos.  Por ello, no voy a hablar ni del equipo, ni de quién falta o sobra.

Si que expreso mi decepción por una selección que no me engancha, que me aburre y me deja indiferente.  El entrenador transmite un mensaje positvo, pero no es creíble y sobre todo los jugadores utilizan los tópicos de siempre y tienen un discurso muy pobre.
Ojalá ganen el mundial, pero este equipo aburre.

gran página para seguir los mercados

Hola cibernautas y blog lectores:  Si alguno de vosotros seguís la información financiera, os recomiendo la siguiente página:


www.mynorte.com

en ella se recoge un seguimiento de los principales mercados europeos, americanos y asiáticos.  Además, en formato teletexto da información de todos los mercados, de los futuros y de precios de materias primas.

De un vistazo se tiene acceso a los mercados y a ver las tendencias.  En el caso de hoy hemos visto como el Ibex -35 ha tirado a la baja más de medio punto y en cuánto han repuntado los futuros americanos, el índice se ha dado la vuelta.

Os gustará.

¿Por qué Ikea es una gran empresa?

Cuando uno habla de Ikea, se piensa enseguida en muebles baratos y en un fenómeno que hace de su marca un valor muy poderoso.  El modelo, a grandes rasgos, consiste en eliminar todos los extras posibles y en producción en masa de cada elemento en un solo país: tazas en Rumania, sofás en Hungría y así sucesivamente.  Pero Ikea, es una gran empresa porque además de ofrecer unos precios competitivos y un marketing excelente, se adelantan a otras empresas.

Esta semana, hemos hecho una compra en Ikea, y la gente que ha traido el encargo, no se ha ido hasta que he rellenado un formulario sobre el número de bultos, el estado en que estaba, la hora de entrega y he completado una encuesta de satisfacción.  En dos minutos y sin molestarme, se han llevado una información muy valiosa para ellos. Y ¿cuánto cuesta esta información?, pues es un coste residual, ya que tenian que traer los muebles de todas, todas.

Geniales. 

reflexión gráfica sobre la situación de algunos inversores

reflexión gráfica sobre la situación de algunos inversores

Tomado de www.mynorte.com, una gran página de información financiera de mercados.

Volver: Almódovar en estado puro

Volver, significa un paso más en la carrera de Almódovar por un cine distinto, completamente de autor y con historias muy originales.  Mi recomendación es que la veaís, ya que es una gran película.  No voy a entrar en la trama, porque pienso que verla es la mejor opción.  Si que quiero aplaudir la interpretación de Penelope Cruz, que con Pedro consigue un excelente grado de interpretación y que te olvides que es la ex- de Tom Cruise.  

Pienso que ya se ha escrito mucho sobre todo lo que rodea a la cinta.
Si que es cierto, que si tú que me lees, no te gusta el estilo de Pedro, no la vayas a ver.  A menos que seas de los que te gusta reafirmarte en tus convicciones.

Escudo del Barça con dos estrellas al estilo italiano

Escudo del Barça con dos estrellas al estilo italiano

Un blogero, Xavier(http://ilovevector.blogspot.com/) me ha escrito y me ha dado permiso para bajarme el escudo del Barça de su blog con dos estrellas, una por cada copa de Europa, como hacen los italianos.

Gracias Xavier

CAMPEONES DE EUROPA, QUE GOZADA

Después del duro partido, que pudo acabar con victoria del Arsenal, es momento de celebraciones y dejar análisis para otro día.

BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA  BARÇA, BARÇA 

pequeño blogmenaje a bambino

pequeño blogmenaje a bambino

Desde aquí me gustaría realizar un modesto homenaje (o debería decir blogmenaje)  a Fernando Tomás y su blog bambino.blogia.com.  Aunque no comparta sus opiniones muchas veces es un modelo a seguir de constancia y perseverancia en la red y dedicación a su blog.  Desde este rincón de la blog, MUCHAS FELICIDADES!!!

los mercados bajan, tranquilidad en el frente

los mercados bajan, tranquilidad en el frente

Me imagino que habrá estudios que demuestren la relación entre los mercados y la psicología.  Aún así, me gustaría poder llevar uno a cabo para poder determinar la influencia del ánimo de las personas en las bolsas.  Recientemente, el Ibex 35, índice que recoge a las 35 empresas más "grandes" de la bolsa de Madrid, alcanzó la cota de los 12000 puntos y se mantuvo por ese nivel durante varios días.  Ahora llega una corrección que era totalmente previsible y que viene provocada por una recogida de beneficios principalmente.  Aún así, el sentimiento de la prensa especializada es el de sonar alarmistas, creando titulares que a mucha gente le llevan a vender sus posiciones llevados por sentimientos, más que por razones.  Ya se habla del año 2000, de que estamos en los mismos niveles y sin casi elementos de juicio, se deja un poso de neblina, en el que no queda claro si vamos bien o si por el contrario vamos a caer otra vez en picado.

Estar en los niveles de aquella época no significa estar en las mismas condiciones y por tanto se debería ser más preciso y claro.  Pero por supuesto, si eso ocurriera a mucha gente se le veria el plumero y eso no interesa.

La evidencia es que el mercado ha bajado  por 4ª sesión consecutiva y se ha quedado muy cerca de los 11500.  Para mí es un movimiento correcto e incluso necesario para la buena salud del mercado.

Puede que incluso baje a los 11200, pero no debería pasar de ahí.  Entonces, continuaría la senda alcista.  Al tiempo 

decepcionante partido del Barsa ante el TAU

El Barsa ha perdido contra el Tau en un choque que le condena a enfrentarse al Madrid en los play offs.  El equipo azulgrana ha mostrado todos los defectos de la temporada, que empezó con una mala planificación.  

Que eliminen al Madrid y aseguren la euroliga por tres años y que se empieze a buscar un pivot nato y un cuatro fuerte.

Me siento un poco frustrado por la temporada que hace el equipo. 

Felicidades Sevilla

Desde este modesto rincón de la red, muchas felicidades a todos los sevillistas y al equipo del Sevilla por su extraordinaria temporada.  

Las claves dos:

*un trabajo bien hecho a largo plazo, que es la única manera de obtener resultados.  Juande tiene mucho que ver, pero el camino ya venía de largo

*Monchi, que es un tío que tiene las cosas claras.  Ojalá el Real Oviedo pudiera encontrar su Monchi, porque ficharlo a él, es imposible.

Ahora queda que el Barsa nos de otra gran alegría. 

Bienes tangibles, AFINSA Y FORUM FILATÉLICO

El escándalo ha estallado.  Afinsa y Forum Filatélico están siendo investigados por fraude, blanqueo de capitales y algún asunto más.  Como asesor financiero, siempre recomiendo a mis clientes que no inviertan en bienes tangibles por dos razones fundamentales:

*No están reguladas por la CNMV y el Banco de España.  Por lo tanto, son negocios opacos, sin ningún control y de difícil seguimiento

* No existe ningún fondo de garantía que cubra la caída, como puede ser en el caso de los bancos, ya que si estos quiebran, si que se devuelven los depósitos a los clientes.  En este caso, hasta lo que yo sé, quizás Afinsa puede responder con sus edificios, que son de su propiedad, aunque lo dudo. 

Un consejo: cuando alguien te ofrezca un interés muy elevado y garantizado, sospecha e informate  bien de la empresa.  Si el precio del dinero es 2,50% y alguien te ofrece 6% anual, ¿cómo puede ser posible?, ¿quién  está detrás?

Si quieres invertir tú dinero, asesorate bien y decide con la mayor cantidad de datos posibles.

Desde aquí unas palabras de ánimo para todas aquellas familias que se han visto afectadas en menor o mayor medida por este caso.   

 

F.C.Barcelona, campeón de Liga 2005-06

Sin discusión, el mejor equipo ha sido el Barsa y por tanto el justo vencedor.  Elogiar la competencia que ha puesto el Valencia y en algún momento el Osasuna.  El Madrid, por potenial e historial no ha estado a la altura y ahora tiene la oportunidad de ser 2º.

Y ahora, a esperar la final de París.  Visca Barsa!!! 

CSKA justo vencedor

CSKA justo vencedor

La final de ayer certificó  el buen juego del CSKA y lo proclamó justo vencedor.  Para mi, los factores fundamentales fueron:

* la excelente labor de Papaloukas, que aún siendo el 6º hombre, imprime carácter al equipo, distribuye el juego, marca el ritmo y parece que siempre sabe lo que tiene que hacer para que su equipo salga vencedor.  Jugador imaginativo y con gran personalidad.  Ojalá pudiera jugar en el Barsa el año que viene.

* el trabajo del entrenador Ettore Messina.  Aunque reconozco que el basket control europeo de hoy en día mata el espectáculo, entiendo que es la filosofía imperante y mientras no salga otra estrategia ganadora, seguirá triunfando.  El entrenador del equipo ruso movió sus piezas como un gran maestro de ajedrez y siempre mantuvo la sangre fría para llevar las riendas de sus jugadores.  Hizo que los jugadores secundarios tuvieran su protagonismo con lo que aumentó su rendimiento.

* los secundarios:  muchos de los jugadores americanos que juegan en Europa tienen un juego bastante errático para el modo de juego europeo.  En esos momentos, los equipos necesitan jugadores que les mantengan en el partido y posibiliten la victoria. Savrasenko con sus 10 puntos más todo su trabajo defensivo, así como el trabajo silencioso de Panov fueron determinantes para la victoria del cuadro moscovita.

Ahora solo queda esperar que el Barsa construya un equipo con un 5 fuerte y un gran base conductor del equipo para poder aspirar a la próxima Euroliga. 

 

 

una mala decisión arbitral condujo al Barsa a la derrota

Si en el primer partido no hubo color, en el segundo encuentro, varias decisiones arbitrales, siempre a favor del CSKA, inclinaron la balanza del lado ruso.  El Barcelona dominaba el partido hasta que en una jugada simple, se pito una falta inexistente a Fucka.  Este protestó de manera normal y el arbitro pitó una técnica.  2+2+2, es decir, 6 puntos en una sola jugada, más la cuarta falta personal de Fucka, que hasta ese momento habia sido el jugador clave y sin llevar ni un solo punto.  Los puntos fue lo de menos.  El Barsa se encontró moralmente inferior, fuera del partido y el CSKA se creció.  A partir de ahí, el equipo ruso tomó el mando y controlando el ritmo se llevó el partido.  En algún momento parecía que el Barsa podía remontar, pero a cada arreón, los arbitros paraban la escalada.  El problema de los arbitros no es que se equivoquen, es la disparidad de criterio para uno y otro equipo.

Mención especial para el gran trabajo de Fucka, clave en el control del partido por el Barsa hasta su cuarta falta: rebotes defensivos, tapones, robos, distribución del balón, control del ritmo, bloqueos y una extraordinaria movilidad.  El mejor Fucka de la temporada y sin anotar.

Por el lado negativo, la inconsistencia de Navarro, que desaparece en los momentos claves de los partidos.  La NBA queda lejos. 

El Barcelona no tenía equipo para ganar y bastante mérito tiene haber llegado a la Final Four. 

NO LOGO de Naomi Klein

NO LOGO de Naomi Klein

Tenía muchas ganas de leer este libro, NO LOGO de la escritora canadiense Naomi Klein. En muchos ambientes es un referente contra la cultura de marcas y me imagino que será una especie de biblia. Para mi, lo más irónico del libro, es que precisamente se ha convertido en una marca en si mismo y por tanto ha entrado en el círculo que precisamente crítica.

En términos generales me ha gustado bastante su enfoque y ha conseguido hacerme reflexionar sobre el poder que las marcas ejercen sobre nosotros. Yo dividiria el libro en tres partes fundamentales:

1ª, Crítica al capitalismo actual, que sustituye la producción en paises de mano de obra cara por otros lugares del tercer mundo. En esta parte no coincido en absoluto con sus criticas, ya que pienso que eso se produce por una evolución de las sociedades y precisamente ese impulso de sustitución viene derivado por avances en todas las áreas económicas y tecnológicas. El cambio de capital físico por capital intelectual es muy sano y nos lleva al futuro. Además, se limita a contar todo lo negativo de este cambio y no propone soluciones.

2ª, Conmovedora revelación sobre las condiciones de trabajo en muchos países del tercer mundo, aquí si que me ha llegado al corazón, todos los abusos que se comenten en nombre del capitalismo y la barbarie de esclavitud y condiciones inhumanas en las que viven muchas personas. Muertes por cansancio, abortos, despidos masivos, cambios de producción de un país tercermundista a otro más barato aún; negación de derechos básicos, mobbing, secuestro, esclavismo. En fin, una suma de hechos que me han hecho reflexionar mucho.

Espero poder quitarme la cobardía y la apatía y poder aportar mi grano de arena para que algunas de estas causas cambien a mejor.

Descripción del crecimiento del movimiento "no logo": la escritora va describiendo distintos grupos de ideologías diversas, de edades diferentes y de posiciones sociales varias que con distintas iniciativas han creado un espiritu de lucha civil que empezó siendo disperso, pero que gracias a las nuevas tecnologías y la sociedad de la información(si en EE.UU., Europa o Japón siguieran produciendo todo, quizás Internet no existiese) han unido sus fuerzas y han conseguido formar un grupo de opinión fuerte y con capacidad de lucha.

Además el libro recoge tres episodios contra las marcas que mejor simbolizan el cambio: Nike, McDonald´s y Shell.

Para finalizar, recomiendo la lectura del libro, ya que invita a la reflexión, aunque le falte aportar soluciones. Y una reflexión final, con la que estoy muy de acuerdo. Nuestro objetivo debe ser enseñar a luchar a la gente que trabaja en el 3er mundo y es explotada como una máquina y no darle limosna o intentar imponer nuestra manera de pensar.

A leerlo